El poderoso y extremadamente peligroso Dorian gira hacia el noroeste y costeará USA

  • Perdona Florida y estaría cerca de la costa este de ese estado la tarde del lunes hasta el martes Se esperan lluvias fuertes en sectores costeros del sureste de los Estados Unidos, de 4 a 8 pulgadas, aisladas hasta 12 pulgadas.
Mérida, Yucatán.- El extremadamente peligroso huracán Dorian, categoría 4, gira gradualmente hacia el noroeste evitando Florida y ahora el pronóstico es que bordeará las costas de Estados Unidos, mientras esta noche continúa moviéndose cerca del noroeste de las Bahamas donde se espera marejada ciclónica que amenaza la vida,  vientos de intensidad huracanada y lluvia fuerte.

Dorian se ubica cerca de 200 km de Great Abaco Island (norte de las Bahamas), y a 1,320 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, México; cerca de 500 km de West Palm Beach Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h.

Dorian se está moviendo hacia el oeste a cerca de 8 mph (13 km/h) y un movimiento más lento hacia el oeste debe continuar para el próximo día o dos, seguido por un giro gradualmente hacia el 
noroeste. En esta trayectoria, el núcleo de Dorian deberá moverse sobre sectores del noroeste de las Bahamas el domingo, y cerca de la costa este de la Florida la tarde del lunes hasta el martes. 




Datos del avión  cazahuracanes de NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 150 mph (240 km/h) con ráfagas más fuertes. 

Dorian es un huracán categoría 4 en la escala de vientos del Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en intensidad son probables, pero se espera Dorian que permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km). 

Los vientos de la fuerza del huracán se extienden hacia el exterior hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos de la fuerza tropical se extienden hasta 105 millas (165 km). 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con