Convertido en categoría 5, Dorian avanza a la costa este de Florida con vientos de 295 km/h

  • Pronostican que Dorian permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días
  • Sigue su giro gradual hacia el noroeste.
Mérida, Yucatán.- El ojo del catastrófico huracán Dorian, ahora de categoría 5 del Saffir-Simpson, está sobre las islas Abacos en las Bahamas y se dirige con toda su furia hacia Grand Bahama Island, con vientos máximos sostenidos de 295 km/h con ráfagas más fuertes. 

Aunque algunas fluctuaciones en intensidad son probables, los científicos del Centro Nacional de Huracanes pronostican que Dorian permanezca como un huracán poderoso durante los próximos 
días.

Los vientos con fuerza de huracan se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km). 

En este momento están ocurriendo condiciones catastróficas de huracán en Abacos Islands y se extenderán a través de Grand Bahama Island mas tarde hoy y esta noche. 

Una marejada ciclónica amenazante a la vida aumentara los niveles del agua con oleaje tan alto como entre 18 a 23 pies por encima de lo normal en áreas donde los vientos están soplando hacia tierra en los Abaco Islands y Grand Bahama Island. Cerca de la costa, la marejada estará acompañada de olas grandes y destructivas.




Marejadas grandes están afectando las costas este de las Bahamas, la costa este de Florida y se extenderán hacia el norte a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos durante los próximos días. Estas marejadas pudieran causar resacas y corrientes marinas peligrosas. 

El Centro Nacional de Huracanes indicó que un movimiento más lento hacia el oeste debe continuar para el próximo día o dos, seguido por un giro gradual hacia el noroeste. En esta trayectoria, el núcleo del extremadamente peligros Huracán Dorian continuara moviéndose sobre Great Abaco y se moverá cerca o sobre Grand Bahama Island más tarde esta noche y lunes. El huracán debe acercarse a la costa este de Florida más tarde el lunes hasta la noche del martes. 

Una advertencia de aumento de tormenta está en efecto a lo largo de la costa este de Florida desde Lantana a la línea del condado de Volusia / Brevard. 

Un aviso de tormenta está en vigor desde el norte de la playa de Deerfield hasta Lantana y desde la línea del condado de Volusia / Brevard hasta la línea del condado de Flagler / Volusia.
Una advertencia de huracán está en vigor para las Bahamas del noroeste excluyendo la isla de Andros, y a lo largo de la costa este de florida desde Júpiter Admisión a la línea del condado de Volusia / Brevard. 

Un aviso de huracán está en vigor para la isla de Andros, y a lo largo de la costa este de Florida desde el norte de Deerfield Beach hasta Júpiter entrada y también de la línea del condado de Volusia / Brevard a la línea del condado de Flagler / Volusia. 

Una advertencia de tormenta tropical está en vigor desde el norte de la playa de Deerfield hasta Júpiter entrada. Un aviso de tormenta tropical está en efecto desde el norte de la Playa Dorada hasta Deerfield Beach y para el lago Okeechobee.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con