Fernand es tormenta tropical, rumbo a Tamaulipas con vientos máximos de 65 km/h

  • Mañana miércoles a las siete de la noche se espera alcance la costa del noreste de México
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes in formó que la la depresión siete se fortaleza a tormenta tropical Fernand cuyos desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz-

Fernand se desplaza hacia el oeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El gobierno de México ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para la costa del noreste de México desde La Pesca hasta Barra del Tordo y desde la Barra El Mezquital hasta la boca del rio de Rio Grande.

El centro del ciclón    se ubica a 255 km al este de La Pesca y a 295 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.

Fernand está moviéndose hacia el oeste a cerca de 7 mph (11 km/h) y se espera que esta traslación continúe hoy. Se pronostica un movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche y el miércoles. Este movimiento pudiera traer el sistema cerca o sobre de la costa del noreste de México la tarde del miércoles. 



Datos reciente de satélite indican que los vientos máximos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento antes que entre a tierra. Un Avión de Cazahuracan de NOAA está programado a investigar a Fernand esta tarde para proporcionar mÁs información de intensidad. 

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (170 km) mayormente al oeste del centro. La presiÓn mÍnima central estimada es 1004 mb (29.65 pulgadas). 

Oleaje elevado en las costas de Tamaulipas

El gobierno mexicano estableció nueva zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamps.

Pronóstico de lluvia   Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí.

Oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz y con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con