La “brillante historia” de Muñoz Ledo está terminando mal: Ortega Martínez

  • Reforma a Ley Orgánica del Congreso General, en materia de Mesa Directiva de diputados, daña principios de generalidad y abstracción
Ciudad de México.-  El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), afirmó que modificar la Ley Orgánica del Congreso General, con el propósito de que el actual presidente de la Cámara de Diputados siga al frente de la Mesa Directiva, daña los principios de generalidad y abstracción que debe tener la ley.

“El riesgo para la democracia con la reelección de Muñoz Ledo es que de nueva cuenta se hace una ley a la medida, una ley con dedicatoria; se daña el principio fundamental de la generalidad de la ley y la abstracción”, dijo el legislador ante el Pleno.

El diputado hizo uso de la voz en tribuna para fijar la postura de su grupo parlamentario sobre la iniciativa que modifica la Ley Orgánica del Congreso General, para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta presida la Mesa Directiva tres semestres legislativos.

Comentó que la relación entre el Congreso y el Presidente de la República, durante muchos años, fue una relación de sumisión, y la función de contrapeso y control del Legislativo sobre el Ejecutivo, establecida en la Constitución, fue letra muerta.

“En los últimos meses, ese equilibrio de poderes se ha inclinado decididamente en favor del Ejecutivo. El Legislativo no ha ejercido todas sus facultades de control sobre el Ejecutivo”, apuntó.
El diputado perredista subrayó que hacer leyes a la medida y con dedicatorias dañan los principios de generalidad y abstracción de la ley.

“¿Recuerdan ustedes la ‘ley SAT’ que modificamos para que el candidato del señor Romo pudiera llegar? ¿La ‘ley Taibo’? ¿La ‘Ley Octavio Romero’ para que fuera director de Pemex? ¿La ‘ley Bonilla’? ¿La ‘ley garrote’? Y ahora la ley Porfirio Muñoz Ledo”, expresó.

Ortega Martínez indicó que Muñoz Ledo es un hombre de historia en el país y una leyenda, que es apreciado y reconocido a pesar de las diferencias.

“Creo que es una mala idea que el Presidente no cuide a Muñoz Ledo, que su partido mayoritariamente no lo proteja, y que él, a sí mismo, no cuide esa gran historia. Esa brillante historia está terminando mal”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con