Una aberración y un abuso de poder modificar Ley Orgánica del Congreso: Adame Castillo

  • Pide a Morena hacer valer principios de la democracia, respetar la ley y honrar la palabra y los acuerdos.
Ciudad de México.-  El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) sostuvo que modificar la Ley Orgánica del Congreso General para conformar una nueva Mesa Directiva, es un despropósito, una aberración y un abuso de poder.

Sostuvo que esta propuesta intempestiva, está encaminada a impedir que el PAN asuma la presidencia de la Cámara de Diputados, por lo que adelantó que su grupo parlamentario no acompañará esta reforma.

Adame Castillo exhortó a la bancada de Morena a hacer valer los principios de la democracia, respetar la ley y honrar la palabra y los acuerdos.

“El poder tiende a corromper, pero el poder absoluto corrompe absolutamente. No caigamos en esa tentación, lo que nos puede contener a todos es respeto a la ley y la palabra. No ahoguen los diálogos democráticos ni los acuerdos bajo el peso de una mayoría mecánica, artificial y acrítica”, señaló.

Al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre la reforma a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General, para establecer que la Mesa Directiva será rotativa entre las cuatro principales fuerzas políticas, subrayó que, ante el riesgo de una regresión autoritaria, es preciso tener claridad y firmeza.

“En tiempos complejos, de grandes transformaciones y de riesgos innegables para la vida social y política del país, es necesaria la claridad y la firmeza para defender la democracia y hacer valer sus principios”, subrayó.

El diputado panista insistió al grupo parlamentario de Morena no recurrir a cualquier solución y buscar una salida con base en el respeto a la ley, a la palabra, al honor y a la democracia.

“Apelo a su conciencia, no nos hagamos sujetos de aquella sentencia de Miguel de Unamuno que dice que ´ante los gritos, muere la inteligencia´. Diputados de la mayoría vencerán, pero no convencerán”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con