Vigila el Centro Nacional de Huracanes área de baja presión al sur de Haití

El Centro Nacional de Huracanes vigila un área de baja presión localizada justo al sur de Haití continua produciendo solamente aguaceros y tronadas desorganizadas, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en os próximos cinco días.
Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes vigila un área de baja presión localizada justo al sur de Haití continua produciendo solamente aguaceros y tronadas desorganizadas, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 10% en os próximos cinco días.

Debido a los vientos fuertes en los niveles altos, no se espera desarrollo significativo mientras que el sistema se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. 

Independientemente de desarrollo, lluvias localmente fuertes son posibles sobre sectores de la Española, Jamaica, y Cuba durante el fin de semana, potencialmente causando inundaciones repentinas y deslizamientos en terrenos empinados.

También vigila una onda tropical localizada varias cientos de millas al este de las Islas de Barlovento continua produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas, con una probabilidad de desarrollo del 40% en los próximos cinco días.

Las condiciones ambientales están conducentes para desarrollo, y una depresión tropical pudiera formarse sobre el fin de semana mientras que el sistema se mueva rápidamente hacia el oeste a oeste-noroeste entre de 15 a 20 mph, cruzando las Islas de Barlovento el sábado por la noche y domingo.


Se pronostica que los vientos en los niveles altos se tornaran menos conducentes para desarrollo temprano la semana que viene cuando la onda se mueva sobre el este del Mar Caribe. Un Avión Cazahuracan de NOAA esta programado a investigar este sistema mañana por la tarde, si 
necesario. Independientemente de desarrollo, lluvias fuertes serán posibles sobre las Islas de Barlovento sobre el fin de semana, y intereses en esas islas deben monitorear el progreso de este 
sistema. 

Asimismo pronostica que una onda tropical débil se mueva fuera de la costa del oeste de África este fin de semana. Con una probabilidad del 80% de desarrollo en los próximos cinco días. 

Se esperan que las condiciones ambientales sean conducente para desarrollo, y es probable que una depresión tropical o tormenta tropical pudiera formarse temprano la semana que viene mientras que el sistema se mueva hacia el oeste a través del océano Atlántico tropical. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con