Zona de inestabilidad en el Caribe tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico

Aguaceros y tronadas desorganizados sobre el suroeste del Mar Caribe, el Golfo de Honduras, y sectores de Centro América están asociados con un área amplia de baja presión localizada tierra adentro sobre el noroeste de Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes.
  • La baja presión cruzará al sur de la península, saliendo al golfo de México, el miércoles, donde podría intensificarse.
Miami.- Aguaceros y tronadas desorganizados sobre el suroeste del Mar Caribe, el Golfo de Honduras, y sectores de Centro América están asociados con un área amplia de baja presión localizada tierra adentro sobre el noroeste de Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes. 

Este sistema, con probabilidad de desarrollo del 20% a cinco días, se moverá hacia el oeste noroeste a través del sur de Belize, el norte de Guatemala, y el sureste de México durante los próximos días, previendo la formación de ciclón tropical durante este periodo. 

Para el miércoles, sin embargo, se pronostica que la baja presión se mueva sobre el sur de la Bahía de Campeche donde las condiciones pudieran tornarse un poco más conducentes para que alguna organización adicional ocurra.

Independientemente de su desarrollo, se espera que el sistema produzca lluvias fuertes sobre una porción amplia de América Central durante los próximos días, por lo que pudiera causar 
inundaciones y deslizamientos de terreno, especialmente en las áreas montañosas.


También monitorea un sistema amplio de baja presión localizado sobre el extremo este del Océano Atlántico Tropical alrededor de 300 millas al sureste de las islas Cabo Verde que está moviéndose lentamente hacia el oeste noroeste a noroeste y con una probabilidad de desarrollo del 80% a 48 horas.

Imágenes satelitales y datos de vientos en la superficie indican que la baja presión se ha tornado mejor definida desde ayer y la actividad de aguaceros y tronadas esta mostrando señales de organización. Si esta tendencia reciente de desarrollo continua, entonces es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme más tarde esta noche o temprano el martes mientras la baja presión se mueva generalmente hacia el noroeste hacia las Islas de Cabo Verde. 

Vientos fuertes en la alta atmósfera deberán prevenir desarrollo adicional para mediados de semana. Se pronostica que este sistema traiga lluvias localmente fuertes y vientos en ráfagas a porciones de las Islas de Cabo Verde esta noche hasta el miércoles por la mañana e intereses ahí deben monitorear el progreso 
de este sistema. 

Igualmente una onda tropical acompañada por un sistema pequeño de baja presión localizada sobre el centro del Atlántico Tropical está produciendo un área amplia de nubosidad y tronadas, con un 20% de probabilidad de desarrollo a cinco días.

Aunque la actividad de tronadas ha continuado a aumentar y se ha tornado un poco mejor 
definida desde ayer, se esperan que los vientos en la alta atmósfera solamente sean marginalmente conducentes para desarrollo significativo de este sistema durante el próximo o dos mientras se mueva hacia el oeste a alrededor de 15 mph. 

Para la tarde del miércoles, a medida que la onda se acerque al las islas de Barlovento, se pronostica que los vientos en la alta atmósfera se tornen bien hostiles para que ocurra cualquier desarrollo adicional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con