- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dijo que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República.
Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que detectaron una triangulación de dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación que tuvo como beneficiario final a una empresa del ex secretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna.
Nieto Castillo recordó que están congeladas al menos 11 cuentas bancarias vinculadas con el ex colaborador de Felipe Calderón.
Antes de llegar a la sesión del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se realiza esta mañana en Palacio Nacional, Nieto dijo a los reporteros que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El funcionario público no dio a conocer las fechas ni las firmas involucradas.
El (Presidente) definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República y esa transferencia es lo que ampara el bloqueo de cuentas que tenemos, porque hay una triangulación entre recursos de (la secretaría de) Gobernación a una empresa y de ahí a una empresa donde García Luna es accionista”, indicó.
García Luna se presentaba como titular de la firma GLAC Security Consulting, Technology, Risk Managment S.C, con oficinas en Ciudad de México y Santa Fé, así como en Florida, USA.
Nieto Castillo detalló que la detención y el bloqueo de las cuentas de García Luna ocurrió gracias al trabajo coordinado e intercambio de información entre agencias de seguridad mexicanas y estadounidenses.
“Sí fue esta misma semana (el bloqueo de cuentas), ya era un tema que ya veníamos trabajando con algunas agencias norteamericanas en cuanto al intercambio de información”, apuntó.
No hay comentarios.
Publicar un comentario