Gélido amanecer en Yucatán: Oxkutzcab registra 7 grados y Mérida 12.8 grados Celsius

ucatán registra hoy una gélida mañana: Oxkutzcab 7 grados, Abalá y Tantakin 8 grados, Conkal, Mocochá y Motul 10 grados, Tizimín 10.5 grados, Ticul, Cantamayec y Peto 11 grados, Muna 11.5 grados, Mérida y Valladolid 12.8 grados, Chocholá y Becanchén 14 grados, Progreso 16.2 grados y Río Lagartos 17.5 grados Celsius, respectivamente.
  • En las próximas 24 horas continuarán los registros de 7 a 9 grados en el sur de Yucatán
  • Para el fin de semana se espera que una nueva masa de aire frío baje el termómetro en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Yucatán registra hoy una gélida mañana: Oxkutzcab 7 grados, Abalá y Tantakin 8 grados,  Conkal, Mocochá y Motul 10 grados, Tizimín 10.5 grados,  Ticul, Cantamayec y Peto 11 grados, Muna 11.5 grados, Mérida y Valladolid 12.8 grados, Chocholá y Becanchén 14 grados, Progreso 16.2 grados y Río Lagartos 17.5 grados Celsius, respectivamente.

Para las próximas 24 horas se pronostican temperaturas de 7 a 9 grados en el sur, de 10 a 12 grados en el noreste,  de 11 a 13 grados en el oriente, de 13 a 15 grados en el norte y de 13 a 15 grados Celsius en el norte-centro del estado yucateco.

Para el sábado se espera que una nueva masa de aire frío baje el termómetro en la Península de Yucatán.

Para mañana jueves la masa de aire frío continuará sobre la península de Yucatán modificando sus características y generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas ocasionales en el noroeste, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el centro y sur de Campeche. 

El viento será de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas. 

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas a templadas en la noche, con valores menores a 12 °C en municipios del sur de Yucatán. Un nuevo frente frío, ingresará al noroeste del golfo de México.

El viernes el dominio de un sistema de alta presión sobre la península de Yucatán, favorecerá el ingreso de humedad sobre la región, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas aisladas en el oriente, sur y suroeste de Yucatán, centro, sur y costa de Quintana Roo, así como lloviznas con intervalos de lluvia aislada en el centro y sur de Campeche. 

Se prevén temperaturas cálidas a calurosa durante el día y templadas en la noche, con posibles registros menores a 14 °C en el sur de Yucatán. 

El viento será de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. El nuevo frente frío se extenderá sobre la porción central del golfo de México.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del jueves 23 al sábado 25 de enero de 2020)

El jueves, un nuevo frente frío ingresará en el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en ambas regiones. Durante el viernes y sábado, el frente permanecerá sobre el norte y oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro. 

Jueves 23 de enero de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Tabasco.
Viento con rachas de 40 km/h: Mar de Cortés y zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Oleaje de 1 a 3 m: Costa occidental de la Península de Baja California.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Viernes 24 de enero de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro. Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Estado de México y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 km/h: Norte de Coahuila e Istmo de Tehuantepec.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Sábado 25 de enero de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con