Policía saca su arma en gira de AMLO, por protesta campesina

Organizaciones campesinas realizaron una protesta en la gira de Andrés Manuel López Obrador por la cuna del general Emiliano Zapata, en un momento de tensión un policía estatal desenfundó su arma y encañonó a los manifestantes.
  • En un video se observa cómo el elemento muestra el arma en medio de empujones y jaloneos, durante una protesta de campesinos en Morelos.
  • El presidente fue increpado, empujado, no había nadie que lo protegiera salvo su ayudantía en pleno desconcierto, reportero de Notimex
Anenecuilco, Morelo..- Organizaciones campesinas realizaron una protesta en la gira de Andrés Manuel López Obrador por la cuna del general Emiliano Zapata, en un momento de tensión un policía estatal desenfundó su arma y encañonó a los manifestantes.

Mediante un comunicado el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que es un elemento de la policía estatal y ordenó una investigación en su contra por haber llevado un arma pese a que había una orden de no hacerlo.

La protesta tenía como objetivo, rechazar la política de recortes presupuestales y rechazar la imagen de Zapata que dijeron se ridiculiza en una exposición de Bellas Artes.

Los manifestantes tenían como objetivo presentar un escrito a López Obrador el cual entregaría Jorge Zapata quien estaba acompañado de integrantes de la UNTA y de la comunidad de Amilcingo y Huexca contra la termoeléctrica, pero no se les permitió el acceso.

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que, con respecto a la nota que circula en redes sociales en donde se ve a un elemento de civil portando un arma de fuego, a unos metros del quiosco de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, durante la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la CES reconoce que dicho elemento pertenece a esta corporación.

La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado.


El reportero Emmanuel Alberto de Notimex dijo que el aparato de seguridad del presidente López Obrador se redujo al máximo. El presidente fue increpado, empujado, no había nadie que lo protegiera salvo su ayudantía en pleno desconcierto”.
Los militantes de la UNTA iban acompañados de activistas e integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), además de campesinos, quienes demandaron a López Obrador el cumplimiento de sus promesas de campaña, en el sentido de cancelar la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto –construidos en la zona oriente–, que conforman el Proyecto Integral Morelos (PIM).

Sin embargo, una de las mayores demandas de los asistentes fue la exigencia de justicia para el activista Samir Flores, opositor al PIM. A 11 de meses de ocurrido, el crimen no ha sido esclarecido y tampoco hay detenidos.

Previo a la llegada del presidente de la República, los integrantes de la APPM dieron a conocer su postura y subrayaron que la visita del mandatario a Morelos es “un auténtico acto de provocación” por el impulso que ha dado al PIM y por la falta de justicia en el asesinato de Samir Flores.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con