Leucemia, principal cáncer en infantes

Diputadas, diputados y el representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) inauguraron el contendor de esperanza “Tapitas por la vida”, con el objetivo de recolectar tapones de plástico y ser intercambiados por quimioterapias para niñas y niños con cáncer.
  • Inauguran el contenedor de esperanza “Tapitas por la vida” a favor de las niñas y los niños con cáncer
  • Reciclar puede representar una quimioterapia más: diputada Peralta De La Peña 
Ciudad de México.- Diputadas, diputados y el representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) inauguraron el contendor de esperanza “Tapitas por la vida”, con el objetivo de recolectar tapones de plástico y ser intercambiados por quimioterapias para niñas y niños con cáncer.

La diputada Ana Patricia Peralta De La Peña (Morena) mencionó que Amanc muestra lo mucho que se puede lograr cuando hay objetivos claros y se pone como prioridad el amor y las ganas de ayudar. “Es la primera institución del país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer”, refirió.

La lucha contra esta enfermedad es de todos y podemos contribuir en mayor o menor medida; “no olvidemos que pequeñas acciones traen grandes cambios; reciclar estas tapas para nuestros niños con cáncer puede representar una quimioterapia más que los acerque a la meta de vencer esta enfermedad”.

Del Partido Verde Ecologista de México, la diputada Zulma Espinoza Mata expresó que es oportuno realizar acciones que ayuden a concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Destacó que la lucha contra el cáncer infantil ha hecho eco en la Cámara de Diputados y se ha reflejado en las propuestas legislativas que buscan reducir los altos índices de mortalidad a causa de esta enfermedad.

“Unirse a esta lucha puede hacerse desde diversos frentes, uno de ellos es aportar tapitas de plástico; donar tapitas es una manera muy fácil de ayudar; recordemos que cualquier apoyo es grande”, concluyó.

Salvador Vega, representante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, agradeció el compromiso de las y los legisladores al presentar las iniciativas para que los padres de niñas y niños afectados tengan permiso laboral, y la segunda y más reciente, crear la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer.

“Lo que nosotros hacemos con estas tapitas es venderlas por kilo para obtener recursos para que Amanc siga brindando un acompañamiento integral a todos los niños que tocan las puertas de nuestra institución”, señaló.

Agregó que el cáncer más común en la infancia es la Leucemia, la cual aproximadamente tarda en curarse tres años en tratamiento. Asimismo, afirmó que en la asociación brindan hogar, alimentos y banco de medicinas, “a los pequeños que lo necesitan, que provienen de diferentes puntos de la República Mexicana”.

La diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz (PVEM) y su correligionario, el diputado Jorge Francisco Corona Méndez, también estuvieron en el acto.

El contenedor fue colocado en el edificio H, en el pasillo que colinda con el edificio G, a un costado de las máquinas que registran las huellas digitales de las trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con