“Una confesión de servidumbre”, informe del secretario de Relaciones Exteriores: Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) consideró que es “una confesión de servidumbre”, el informe del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón sobre la reducción del 74.5 por ciento del desplazamiento de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos (EU), como parte del plan migratorio.
  • Insistió en que la política del canciller es claramente contraria a los derechos humanos
  • “Una confesión de servidumbre”, informe del secretario de Relaciones Exteriores sobre reducción del 74.5 por ciento de flujo migratorio en la frontera México-EU: Muñoz Ledo
Ciudad de México.-  El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) consideró que es “una confesión de servidumbre”, el informe del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón sobre la reducción del 74.5 por ciento del desplazamiento de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos (EU), como parte del plan migratorio.

“Me da mucha pena por Marcelo, porque es una confesión de servidumbre, porque ese no es el interés nacional, ni siquiera el interés norteamericano, es el interés del Presidente de EU, Donald Trump”, indicó a la prensa.

Muñoz Ledo dijo que las declaraciones del canciller son “una vergüenza, no está mintiendo, está diciendo lo que él cree, está mal informado, está sirviendo a los interese de otro país, no a los de México. Los intereses históricos de México son exactamente contrarios”.

“Servir a los intereses de otro país, no es incurrir en alguna responsabilidad administrativa o política, no está entre delitos graves del orden común. No es un delito, es una toma de posición política”, agregó.

Insistió en que la política del canciller es claramente contraria a los derechos humanos, porque “es la política norteamericana que a ésos les vale, no la política mexicana que sí cree y trata de respetar los derechos humanos”.

Sostuvo que la migración es un tema de derechos humanos, porque “son interconectados, progresivos y están bien catalogados en el capítulo 1 de la Constitución, plenamente no se cumple en ningún lugar de la tierra, pero los jueces están obligados a aplicar, aquí el problema que haya más amparos, que se le dé más intervención a los migrantes”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre si la visita de los diputados a Tapachula, Chiapas resolverá algo a corto y mediano plazos, el diputado confió en que así será y cambiará la política del canciller en este gobierno.

“Se resolverá todo, en eso cada quien está tomando su posición. Yo no estoy haciendo apuestas, no es una casa de juego, no es las Vegas, es otra cosa. Es política nacional y latinoamericana, yo apuesto y pongo todo mi empeño en que cambie la política del canciller en este mismo gobierno”, añadió.

Por otra parte, Muñoz Ledo recordó que en octubre de 2018 presentó la iniciativa para expedir la nueva Ley del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en agosto de 2019 la refrendó, “desde entonces venimos arrastrando esta ley que debe ser dictaminada por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias”

Al respecto, el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN), presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, informó que convocará a los integrantes del órgano legislativo, el próximo martes 18 de febrero, a las 13:00 horas “para que todos los grupos parlamentarios nos hagan las observaciones que nos quieran hacer”.

“Yo le informé anoche al diputado Porfirio, que es su iniciativa (la) que se está dictaminando en la mayor parte, independientemente de que hay otras 64 iniciativas que se han sumado algunas parciales y otras, totales”, mencionó.

Añadió que el pasado martes el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo pidió a la comisión dar un espacio de cinco días para revisar unos detalles, “en los que ellos todavía no tienen coincidencia. En la comisión no hubo inconveniente”.

“Si nos hacen las observaciones por escrito, las integramos al pre dictamen y el martes esperamos discutir hasta que se concluya finalmente después de año y medio que tenemos trabajando este documento, van a haber detalles que todavía no podemos ajustar pero que pueden resolverse”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con