COVID19 cobra hoy 11 vidas: un joven diabético de 26 años de Maxcanú; 5 de Mérida, Chapab, Ticul, Oxkutzcab, Tixkokob y Chicxulub Pueblo

El COVID-19 cobra en 24 horas la vida de 11 yucatecos, entre ellos un joven diabético de 26 años de Maxcanú; además murieron cinco en Mérida, así como se registró el deceso de una persona en Chapab, Ticul, Oxkutzcab, Tixkokob y Chicxulub Pueblo
  • En total, son 192 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
  • De los 1,710 casos confirmados, 142 están hospitalizados y en aislamiento total.
  • Hoy se detectaron 35 nuevos contagios de Coronavirus: 22 en Mérida
Mérida, Yucatán.- El COVID-19 cobra en 24 horas la vida de 11 yucatecos, entre ellos un joven diabético de 26 años de Maxcanú; además murieron cinco en Mérida, así como se registró el deceso de una persona en Chapab, Ticul, Oxkutzcab, Tixkokob y Chicxulub Pueblo

En total, son 192 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Los decesos de hoy son:
  1. Hombre, de 54 años, de Mérida, con antecedentes de diabetes, EPOC, asma, tabaquismo y enfermedad cardiaca. Sus contactos se reportan asintomáticos.
  2. Mujer, de 57 años, de Mérida, con obesidad. No reportan síntomas sus contactos.
  3. Hombre, de 58 años, de Mérida, con diabetes, hipertensión y obesidad. Están asintomáticos sus contactos.
  4. Hombre, de 63 años, originario y residente de Mérida, con obesidad. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.
  5. Hombre, de 67 años, de Mérida, con antecedente de IRC. Convivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
  6. Hombre, de 26 años de edad, originario y residente de Maxcanú, con antecedentes médicos de diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
  7. Hombre, de 45 años, de Chapab, con antecedente de diabetes. Vivía con 2 contactos, los cuales no presentan síntomas.
  8. Mujer, de 70 años, de Ticul, con obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales se reportan asintomáticas.
  9. Mujer, de 71 años, de Oxkutzcab, con obesidad, IRC, enfermedad cardiovascular y tabaquismo. Los contactos de la paciente no presentan síntomas.
  10. Mujer, de 73 años, originaria y residente de Tixkokob, con hipertensión y diabetes. No presentan síntomas los 5 contactos con los que convivía.
  11. Hombre, de 79 años, originario y residente de Chicxulub Pueblo, con obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos. 

En total, son 192 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,710 casos confirmados, 142 están hospitalizados y en aislamiento total.

Hoy se detectaron 35 nuevos contagios de Coronavirus: 22 en Mérida, 3 en Ticul, 2 en Tecoh y Umán, y 1 en Acanceh, Hunucmá, Maxcanú, Oxkutzcab, Temozón y Valladolid.

En total, ya son 1,710 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,710 casos confirmados, 1,196 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 180 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 142 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con