Femsa pagará 8 mil 790 mdp al SAT

La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), la embotelladora más grande de Coca Cola en el mundo y dueña de la cadena minorista Oxxo pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos (mdp) en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Es la segunda empresa que acuerda un pago multimillonario de impuestos al Gobierno federal en menos de una semana
Ciudad de México.- La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), la embotelladora más grande de Coca Cola en el mundo y dueña de la cadena minorista Oxxo pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos (mdp) en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa informó que el pagó será reconocido en sus estados financieros durante el segundo trimestre del 2020.

Precisó que el pago es consecuencia de “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados al extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

Además, la firma detalló que este pago se realizará en el segundo trimestre de este año, es decir, antes de que concluya junio, y su impacto en la empresa se reflejará en su reporte correspondiente a ese periodo.

FEMSA es la segunda empresa que acuerda un pago multimillonario de impuestos al gobierno federal en menos de una semana, después de que Walmart dio al SAT ocho mil 79 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación de compraventa de la cadena de restaurantes Vips, que hizo en 2014, con Grupo Alsea.

El acuerdo fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que ahora las grandes empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

El mandatario indicó que el dinero recaudado por el SAT servirá para atender las crisis sanitaria y económica provocadas por la epidemia de Covid-19.

López Obrador también ha señalado que su administración no condonará impuestos a los grandes empresarios, sino todo lo contrario; hará que paguen los adeudos que tienen actualmente.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), la embotelladora más grande de Coca Cola en el mundo y dueña de la cadena minorista Oxxo, acordó pagar ocho mil 790 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con