Ciudad de México.- Luego que el presidente Andrés M. López Obrador declaró que su gobierno abriría una investigación contra Felipe Calderon y otros exmandatarios en caso de que gente lo solicite a través de una consulta el ex mandatario le hizo una “sugerencia respetuosa”: “concéntrese en la pandemia” y “en la terrible recesión económica que viene”.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que está dispuesto a juzgar a los expresidentes del periodo neoliberal, “de Salinas a Peña, pasando por Zedillo, Fox y Calderón”, pero eso lo tendría que decidir la gente mediante una Consulta Ciudadana.
También consideró que la actividad política del expresidente Calderón “en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política y eso genera una reacción y es lo que enrarece el ambiente”.
--“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos·, respondió el ex mandatario en su Twitter.
Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos. https://t.co/awc8heF2wc— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 5, 2020
“Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”, escribió.
No hay comentarios.
Publicar un comentario