Legisladores del PRI donarán su salario para el programa “Para ti, Contigo” que otorgará créditos para fuentes de ingreso

  • Encabezados por Ramírez Marín participan los diputados locales priistas que votaron a favor del préstamo de 1,728 millones solicitados por el gobernador Vila
Mérida, Yucatán.- Con la Fundación Mayas de Yucatán, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y la diputada federal Dulce María Sauri, junto con los diputados locales Lila Rosa Frías Castillo, Warnel May Escobar y Luis Enrique Borjas Romero, anunciaron el programa “Para ti, Contigo”, para apoyar a partir del 15 de junio la economía de las familias yucatecas.

--“Hay que decirlo claramente, no es hora de la política, no es hora de grilla, es hora de hacer algo juntos, de trabajar juntos porque la meta vale bien la pena, el bienestar de tu familia”, dijo Ramírez Marín quien explicó que el fondo se constituirá con la donación de los salarios de los legisladores participantes.

(En la lista de aportantes no se menciona a la diputada local Mirthea Arjona Martín quien, como se sabe, firmó junto con Frías, Borjas y May la solicitud del gobernador Mauricio Vila de un préstamo por mil 728 millones de pesos. 

Según la diputada Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de los diputados del PAN, Ramírez Marín y Sauri Riancho fueron quienes presentaron los lineamientos del proyecto de préstamo del gobernador Vila para la reactivación del estado. Votación que dividió al PRI y el presidente nacional Alejandro Moreno dijo que los legisladores locales serían expulsados).

En la presentación del programa en sus redes sociales, Ramírez Marín dijo que los cinco legisladores aportarán dinero de sus salarios y realizarán labores de gestoría para otros proyectos de beneficio social.

--"Una de las peticiones más insistentes en redes sociales es que los senadores y diputados donemos nuestro sueldo para ayudar a la gente. Tienen razón, en momentos tan críticos no basta con llevar una despensa, tomarse la foto y pegar calcomanías, hay que hacer algo diferente, buscar otras alternativas", dijo.

Manifestó que "lo que urge es tener empleo, una fuente de ingresos, por eso creamos esta especie de fondo de apoyo para programas que ayuden a la gente a ganar dinero y eviten que caigan en manos de casas de empeño, que abusan de ellos”.

La diputada federal Sauri Riancho señala que la suma de esfuerzos siempre dará mejores frutos, agradece la participación de las empresas y asociaciones altruistas en esta iniciativa de “Para ti, Contigo”, y coincide en que ayudar a las familias a generar sus propios ingresos es la prioridad número uno para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.

--"A través de la donación de mi sueldo seguiré fortaleciendo el empleo y la economía local, para que juntos salgamos adelante de esta pandemia. Antes ya lo había hecho en Progreso, ahora lo haré en todo el Distrito mediante este Fondo de Apoyo", aseveró Frías Castillo.

El diputado Borjas Romero dijo que "Con tu Moto", los beneficiarios no tendrán que cubrir pesados requisitos, no dejar en garantía su casa y tampoco pagar el enganche, porque el Fondo de Apoyo se encargará de respaldarlos.

--"Para las que son muy buena haciendo bordados, 'Para ti, contigo' las puede ayudar a obtener la máquina de coser que necesitan. Y, lo más importante, es que se pueden asociar con otras mujeres para darle más fuerza al negocio", dijo May Escobar.

Publicar un comentario

0 Comentarios