Mientras la SSA reporta que ya hay 3,926 defunciones confirmadas por COVID-19, AMLO anunciará el levantamiento progresivo de las medidas de contención

El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.
  • Debemos ser conscientes del potencial riesgo de rebrote de la epidemia de #COVID19, advirtió López-Gatell
  • El Consejo de Salubridad General aprueba 4 acuerdos, entre ellos un semáforo semanal para cada entidad federativa
Ciudad de México.- El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó 4 acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

--“Debemos ser conscientes del potencial riesgo de rebrote de la epidemia de #COVID19. El desconfinamiento que anunciaremos mañana no será una liberación completa, sino un regreso bajo el principio de máxima precaución, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Expuso que “el regreso a la nueva normalidad se hará de manera cuidadosa y organizada, con un monitoreo permanente de la ocupación hospitalaria y la movilidad”.

Los cuatro acuerdos del Consejo General 

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por 
@SSalud_mx @Tu_IMSS @STPS_mx

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la @SSalud_mx definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.


Por otra parte, informó que al 12 de mayo de 2020 hay 38,324 casos confirmados, 8,817 confirmados activos y 22,980 sospechosos por #COVID19. Se han registrado 80,900 negativos, 3,926 defunciones confirmadas, 277 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 142,204 personas

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 712 hospitales notificantes, 695 (98%) presentaron su reporte; hay 15,128 camas disponibles y 7,716 ocupadas (34%). 


A nivel nacional, 66% de camas de hospitalización general están disponibles y 34% ocupadas. En camas con ventiladores, 74% están disponibles y 26% ocupadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con