- Detectan 76 nuevos contagios de coronavirus: 33 en Mérida
Mérida, Yucatán.- Autoridades estatales reportaron que en la últimas 24 horas fallecieron 10 personas por coronavirus: tres en Mérida, dos en Acanceh, Akil, Umán, Valladolid, Hunucmá, y uno de Calkiní, Campeche, con los cuales suman 328 las personas fallecidas en la entidad desde que inició la pandemia,
Además informaron que en las últimas 24 horas fueron detectados 76 nuevos contagios de coronavirus: 33 en Mérida
A su vez la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado alerta de la posibilidad de un incremento de contagios en zonas afectadas por la tormenta tropical Cristóbal, debido a la intensa movilidad que provocó esa contingencia.
Los fallecidos son:
- Hombre, de 52 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. Sus contactos no reportan síntomas.
- Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
- Hombre, de 77 años de edad, de Mérida, con insuficiencia renal crónica e hipertensión. Sus contactos se reportan sin síntomas.
- Hombre, de 50 años de edad, originario y residente de Umán, sin historial de enfermedades previas. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
- Hombre, de 59 años, originario y residente de Akil, con diabetes. El paciente convivía con 6 contactos, 3 de los cuales presentan síntomas leves.
- Hombre, de 63 años, de Valladolid, con obesidad. El paciente vivía con 4 personas, 1 presenta síntomas leves.
- Mujer, de 64 años de edad, originaria y residente de Hunucmá, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
- Hombre, de 66 años, originario y residente de Calkiní, Campeche, con diabetes. Convivía con 6 contactos, 1 de ellos presenta síntomas leves.
- Mujer, de 73 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con hipertensión, diabetes y obesidad. Sus contactos no presentan síntomas.
- Hombre, de 74 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes; asintomáticos todos sus contactos.
En total, son 328 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Hoy se detectaron 76 nuevos contagios de coronavirus: 33 en Mérida, 7 en Kanasín, 6 en Acanceh, 5 en Umán, 3 en Peto y Valladolid, 2 en Hunucmá, Tekax, Ticul y Tizimín, y 1 en Akil, Cansahcab, Chikindzonot, Hocabá, Izamal, Motul, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob, y 1 foráneo.
En total, ya son 2,741 casos positivos, 22 de los cuales son de otro país u otro estado.
De los 2,741 casos confirmados, 2,143 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.
81 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
189 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.
Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.
No hay comentarios.
Publicar un comentario