"Ley seca" seguirá hasta el 30 de junio en Dzilam González

  • Siguen inundadas las calles de la población después de una semana
  • Empleados limpian los más de 156 pozos pluviales de la población
Dzilam González, Yucatán.- Las autoridades municipales de Dzilam González informaron que se ampliará la "ley seca" hasta el 30 de junio en el municipio a fin de cuidar la economía familiar por las inundaciones que dejó la tormenta tropical "Cristóbal".

El alcalde Christian Carrillo Baeza explicó que la medida se extendió a petición de la misma ciudadanía por la doble contingencia.

--“Con el fin de mantener la economía y la salud de nuestros pobladores y a petición de la ciudadanía debido a las afectaciones que la inundación y de la Pandemia del Coronavirus COVID-19 han causado en la población; además de no ser considerada una actividad esencial dentro de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades Económicas y buscando evitar la concentración masiva de personas, se extendió la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en sesión ordinaria de Cabildo efectuada el día 14 de Junio de 2020, explicó

Derivado de que la contingencia por COVID-19 sigue afectando a nuestro estado y para mantener en cero las estadísticas del municipio se decretó ampliar la Ley Seca hasta el 30 de junio 2020.


Esta propuesta aprobada se sustenta en el Artículo 253-A, de la Ley de Salud del Estado de Yucatán, con fundamento en el Artículo 43, fracción séptima de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, y el Artículo 7, fracción octava de la Ley de Prevención de las Adicciones y el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y tabaco del Estado, y de la fracción segunda del Artículo 235-F de la Ley de Salud del Estado de Yucatán, señaló.

Continúa la inundación

Por otra parte indicó que buscando nuevas formas de cómo reducir el agua estancada en diversas calles, personal del Ayuntamiento se ha dado a la tarea de visitar los más de 156 pozos pluviales de la población.

--“Actualmente se están limpiando las rejillas para evitar que objetos grandes obstruyan la entrada del agua, así como también se le está colocando miriñaque donde no existe la rejilla de protección”.


Seguimos en las tareas de gestión para buscar la mejor solución a esta problemática que ya después de 6 días aún afecta a nuestra población.

Publicar un comentario

0 Comentarios