Localizan a menor Darsy Odette Campos Barragán, reportada como extraviada

  • Los policías pusieron a disposición del Ministerio Público a Daniel P. C. de 22 años de edad, con quien estaba la menor tras salir voluntariamente de su casa
  • Agradecimiento del Centro de Estudios Profra. Landy Pasos por la búsqueda
Mérida, Yucatán.- Después de horas de intensa búsqueda, desde el pasado viernes 19, en el que se difundió profusamente su fotografía, este domingo la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de Darsy Odette Campos Barragan y ella, en sus primeras declaraciones refirió que salió voluntariamente de su casa.

Todavía al medio día de hoy se actualizó la activación de una Alerta Amber Estatal, informando que la adolescente aún NO HA SIDO LOCALIZADA “por lo que seguimos solicitando su amable apoyo para la búsqueda y localización la adolescente Darsy Odett Campos Barragan de 14 años de edad, en el Estado de Yucatán”.

La menor salió de su domicilio en el Fraccionamiento Nueva Obrera de esta ciudad Mérida el pasado 19 de junio de 2020.
Cerca de las cinco y media de la tarde, mediante un comunicado las autoridades informaron que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE)  localizaron a la menor.

Indicaron que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a la adolescente y la trasladaron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, para reunirla con sus padres.

De acuerdo con la carpeta de investigación UE-157-2020, abierta tras el reporte hecho por Miguel Ángel Campos García, la joven de 14 años, salió de su domicilio el pasado 19 de junio y como no regresaba es que decide acudir a interponer la denuncia para su localización.

Después de ser localizada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la UECS y confirmar que la joven se encuentra en buen estado de salud, se realizó la entrega a sus familiares que acudieron a las instalaciones ubicadas en la Fiscalía.

A su vez los policías pusieron a disposición del Ministerio Público a Daniel P. C. de 22 años de edad, con quien la jovencita se encontraba al momento de ser localizada.


Por su parte los directivos del Centro de Estudios Profra. Landy Pasos, emitió un comunicado para agradecer la participación de padres de familia, medios de comunicación, la Fiscalía del Estado y Alerta Amber para la búsqueda de la alumna.

Comunicado oficial de nuestro centro de estudios:

Nuestra alumna DARSY ODETTE CAMPOS BARRAGÁN ha sido encontrada por la fiscalía hace unos momentos esta información fue proporcionada por los padres de la menor a nuestro boletín escolar para conocimiento de nuestra comunidad educativa y comunidad externa que nos ha ayudado incansablemente durante estos dos días.

Queremos que sepan que ella se encuentra con buen estado de salud sin ningún daño físico, sin embargo aún no se conocen más datos reales sobre la investigación de los hechos ya que aún ha sido trasladada a la fiscalía del estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Estas fueron las declaraciones emitidas por los padres de familia de la alumna, reconociendo y agradeciendo la ayuda emitida por todos nosotros.

Creemos que la privacidad de la menor es sumamente importante y un tema que solo le corresponde hablar a los padres por lo tanto no difundiremos nada más sobre el tema, ya que nuestra comunidad educativa considera como primera instancia y como parte fundamental de nuestros valores mantener el respeto hacia la integridad de la afectada.

Queremos extender nuestro agradecimiento a todas las muestras de apoyo y lucha por encontrar a nuestra alumna por parte de nuestros directivos, maestros,alumnos, padres de familia y todo el personal de nuestra casa de estudios ya que gracias a todo su esfuerzo lograron ser escuchados con mayor rapidez gracias a la difusión incontable que realizaron.

Por último y no menos importante nuestro centro de estudios se honra en agradecer a todas las personas de la comunidad yucateca y nacional por la difusión de nuestro comunicado y el apoyo incansable en la búsqueda de la menor.

Gracias a los medios de comunicación, fiscalía del estado y Alerta Amber por la atención que han tenido con la familia de nuestra alumna gracias a ustedes esto se hizo aún más grande y juntos logramos el objetivo.

Les pedimos que esta publicación sea compartida con el fin de evitar futuras falsas notas que intervengan en el daño de la integridad de nuestra alumna.

“La educación tiene que ayudarnos a conocernos y comprendernos a nosotros mismos y a los otros“.

Publicar un comentario

0 Comentarios