Mauricio Merino y Katia D’Artigues renunciaron al Conapred

  • Es un proyecto que tiene como propósito desmantelar las instituciones dedicadas a los derechos humanos: Merino
  • He visto cómo este gobierno, que se prometió progresista y por ello asumimos abrazaría con más fuerza todas estas causas, nos ha abandonado: D’Artigues
Ciudad de México.- Este viernes dos prominentes integrantes de su Asamblea Consultiva del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), la periodista Katia D’Artigues y el politólogo Mauricio Merino y, en sus mensajes, criticaron con severidad al presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a su forma de ver a las instituciones defensoras de derechos humanos.

Por la mañana, Merino dio a conocer en una entrevista con Radio Fórmula, que había renunciado este jueves al consejo asesor del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) de la Secretaría de Gobernación (Segob) y este viernes dejó la Asamblea Consultiva (ciudadana) de Conapred, que llegó a presidir.

--“Es inaceptable lo que está pasando, es absolutamente incongruente, es un proyecto (la actual administración) que tiene como propósito desmantelar las instituciones dedicadas a los derechos humanos”, afirmó.

D’Artigues, por su parte, hizo pública en sus redes sociales su renuncia.

--“No puedo enumerar todas las cosas entrañables, justas, trascendentes que encabezado Conapred y que fueron productos tangibles, que ha cambiado la vida de millones de personas gracias a una política de Estado incluyente”, aseguró.


La polémica alcanzo a la presidenta de Conapred, Mónica Maccise, que presentó su renuncia este viernes.

--“Cada quien es libre, siempre he dicho, de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando”, dijo el mandatario al aceptar la salida de Maccise.

Publicar un comentario

0 Comentarios