Oferentes de mercados Lucas de Gálvez y San Benito denuncian ineficiente aplicación del protocolo sanitario

  • Solicitan al municipio apoyos económicos, despensas y mayor vigilancia
Mérida, Yucatán.- Oferentes de los mercados municipales Lucas de Gálvez y del San Benito acudieron al Palacio Municipal para reclamar la ineficiente aplicación del protocolo sanitario por parte del Ayuntamiento de Mérida, así como la reapertura de sus secciones ante la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

Los inconformes tambien solicitaron apoyos económicos, despensas, mayor vigilancia, pero sobre todo más accesos de ingreso y salida al centro de abasto, con apego a las normas sanitarias.

La regidora Alejandrina Torres León (PRI) integrante de la Comisión de Mercados explicó que los trabajadores pidieron su intervención para una reunión con el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, en la que fungiço como mediadora para priorizar el diálogo y que sus solicitudes sean escuchadas.

Señaló que como parte de los acuerdos de la reunión se acordó que haya más mesas de diálogo, que otros sectores oferentes puedan ya abrir nuevamente sus puertas, ya que hasta el momento, solo lo han hecho los relacionados estrictamente con alimentos.

Ángel Enrique Sánchez Dzul, dirigente de la Beneficencia de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ojeda”, dijo que el personal municipal no sabe aplicar los protocolos sanitarios.

--“Por una parte vienen los supervisores del Ayuntamiento y nos dicen una cosa, luego llega el personal de protección civil del Ayuntamiento y nos dicen otra. Por lo tanto no se cumple el protocolo, y nos deja sin la posibilidad de trabajar. Todos estamos cumpliendo y tenemos todo lo que nos exigen; gel antibacterial, cubrebocas, en fin todo lo que nos han exigido, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios