Proponen que fraccionadores dejen espacios para sembrar árboles

  • Lo que es una realidad, es que nos encontramos ante un problema de políticas públicas que no son amigables con el medio ambiente: Rodríguez Baqueiro
Mérida, Yucatán.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso local inició hoy el proceso de análisis de la iniciativa del diputado Miguel Rodríguez Baqueiro (PAN) para reformar tres leyes estatales y cuyo fin es recuperar el ámbito ecológico de Yucatán.

Durante la sesión de hoy de la Comisión se distribuyó la iniciativa para reformar las leyes estatales de Desarrollos Inmobiliarios, la de Vivienda, y la de Asentamientos Humanos.

La iniciativa propone que los desarrolladores inmobiliarios que se dedican a la construcción de fraccionamientos, los conjuntos habitacionales administrados por el Gobierno del Estado y las reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda reguladas en la Ley de Asentamientos Humanos, consideren cuando menos el 5% de las superficies totales dentro de las viviendas o los terrenos, para sembrar una o más especies de las que se encuentran enlistadas en la Matriz de Selección de Especies, contempladas en la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano el Estado de Yucatán.

Rodríguez Baqueiro señala que cada vez son más sensibles los estragos del calor en Yucatán, por lo que la opinión pública ha externado diversas propuestas al respecto, desde reducir el crecimiento urbano, hasta sembrar arbolitos en casa.

--Lo que es una realidad, es que nos encontramos ante un problema de políticas públicas que no son amigables con el medio ambiente, y eso da como consecuencia que tengamos días con sensaciones térmicas de más de 50 grados, o rayos UV superando los índices extremos que son perjudiciales para la salud de nuestras familias --manifestó el diputado panista.

Añadió que las políticas de desarrollo sustentable deben tener beneficios ambientales a corto, mediano y largo plazo. y deben redundar en beneficios económicos-ambientales en pro de las actuales y de las nuevas generaciones.

Dijo que es importante que se siga promoviendo la inversión en el Estado en el ámbito inmobiliario y en el desarrollo de vivienda para los yucatecos, pero sin descuidar el tema ambiental causado por este crecimiento económico para lograr un desarrollo sustentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios