Anuncia el Poder Judicial reapertura para la atención al público el próximo 24 de agosto

  • El retorno escalonado del personal será a partir de mañana miércoles 19
  • Habrá filtros de supervisión, uso de gel, medidas de distancia social y el uso obligatorio de cubrebocas

Mérida, Yucatán.- En preparación al retorno escalonado y ordenado del personal, la reanudación de los plazos judiciales y la atención al público en sus distintas sedes, el Poder Judicial del Estado publicó hoy un Acuerdo que actualiza las fechas de sus protocolos, buscando evitar concentraciones y proteger en la medida de lo posible la salud de los usuarios del servicio de justicia y de los servidores judiciales.

Dado que el retorno escalonado del personal será el próximo 19 de agosto y la reapertura para la atención al público en sedes judiciales el próximo 24 de agosto, el día de hoy se establecieron horarios para las jornadas de trabajo presencial, con el fin de evitar aglomeraciones y de que el personal tenga oportunidad de transportarse atendiendo a las disposiciones de las autoridades.

El horario de atención al público será de lunes a viernes en el turno matutino de 8:30 a 13:00 horas y en el vespertino de 14:30 a 19:00 horas en todos los juzgados de primera instancia: mixtos del interior del estado y de las materias civil, mercantil y familiar en Mérida e igualmente para el Tribunal Superior de Justicia.

Por su parte, el horario de atención al público del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado de Yucatán, a partir del 24 de agosto de 2020, será de las 8:00 a las 20:00 horas.

La Oficialía de Partes Común de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Primer Departamento Judicial del Estado, a partir del 24 de agosto de 2020, recepcionará todo tipo de promociones y documentación en un horario de las 8:00 a las 21:00 horas, y de las 21:00 a las 24:00 horas recibirá exclusivamente promociones con vencimiento de término.
El Centro Estatal de Solución de Controversias, a partir del 24 de agosto de 2020, brindará atención al público de las 8:30 a las 19:00 horas.

El Poder Judicial reitera a sus usuarios que continuará la aplicación de medidas de protección en el acceso a sus edificios, mediante los filtros de supervisión, uso de gel, medidas de distancia social y el uso obligatorio de cubrebocas para entrar y permanecer en los mismos.

El Acuerdo publicado hoy también incluye la forma en que se reanudarán los términos y plazos judiciales.

Acceda y obtenga el Acuerdo íntegro en este enlace: https://www.poderjudicialyucatan.gob.mx/capacitacion/eventos/2020-08-18_2.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios