Avanza sobre el Caribe el ciclón Invest 97: 80% de probabilidad que sea una depresión tropical esta semana

  • Atentos: Los modelos de trayectoria siguen mostrando su ruta a la Península de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional vigilan el ciclón Invest 97L localizado a 2,175 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo al este del Mar Caribe aumenta la probabilidad ciclónica a 40% en 2 días y a un 80% en 3-5 días. Los residentes del oeste del Caribe deben monitorear este sistema. Los modelos de trayectoria siguen mostrando su ruta a la Península de Yucatán.

Esta onda tropical está localizada sobre el este del Mar Caribe y está produciendo un área amplia de nubosidad y tronadas desorganizadas, en conjunto con vientos fuertes en ráfaga en el lado norte del disturbio.




Un desarrollo significativo de este disturbio es improbable durante el próximo día aproximadamente mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 20 mph a través del este y centro del Mar Caribe.

Luego de esto, sin embargo, se pronostica que la onda se mueva lentamente hacia el oeste noroeste y es probable que se forme una depresión tarde esta semana o durante el fin de semana cuando el sistema alcance el noroeste del Mar Caribe.


El Invest 98L localizado cerca del centro del Atlántico tropical aumenta su probabilidad ciclónica a 90% en 2 días y se mantiene en 90% en 3-5 días. Los modelos de trayectoria para el Invest 98L son más ajustados hacia el oeste su mirada esta puesta en las grandes Antillas del Caribe.

Un área amplia de baja presión localizada a cerca de 1000 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde continúa produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas en el lado oeste del disturbio.

Las condiciones ambientales están conducentes para desarrollo adicional, y se espera que se forme una depresión tropical durante los próximos uno o dos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste noroeste de 15 a 20 mph a través de sectores del centro y oeste del Atlántico tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios