Feminicidio: Hombre mata a su novia y luego se suicida

Fernanda Gual Marín. Facebook
  • Un familiar cercano del varón dijo a la Policía que las peleas entre ambos eran frecuentes y que la relación había terminado.
  • Se trata del cuarto feminicidio ocurrido durante la actual contingencia de Covid-19

Mérida, Yucatán.- Una joven pareja fue hallada esta tarde sin vida en un domicilio de la colonia Residencial Pensiones; ambos cuerpos presentaban heridas de bala y presumiblemente fue el hombre quien dio muerte a su novia, a la que había llevado por la fuerza a su casa, tras lo cual se suicidó.

La víctima fue identificada como la instructora de baile y zumba Fernanda Gual Marín, de 23 años, y el feminicida como un prestador de servicios de producción audiovisual Enrique Novelo Herrera, de 27 años de edad, respectivamente.

Un familiar cercano del varón dijo a la Policía que las peleas entre ambos eran frecuentes y que por esa razón ella había terminado con la relación.

Fue el reporte de un ciudadano al número de emergencias 9-1-1 el que dio aviso la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de detonaciones de arma de fuego en una vivienda.


Los policías forzaron el portón del predio tras insistentes llamadas que nadie respondía, encontrándose el cuerpo de la dama en la terraza y el de su pareja en el techo.

Foto SSP Yucatán. Twitter

Paramédicos de la SSP confirmaron el deceso de ambas personas.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y del Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

En el piso junto al cuerpo de hombre se hallaba un revólver, presumiblemente utilizado en los hechos.

Se trata del cuarto feminicidio ocurrido durante la actual contingencia de Covid-19 en Yucatán y el quinto del año, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios