Para el gobierno federal Yucatán se encuentran en naranja o riesgo ALTO

  • Colima, el único estado en semáforo ROJO; hay 10 entidades en AMARILLO
  • Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, señaló que el semáforo NARANJA significa que todavía hay actividades restringidas

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 31 de agosto al domingo 13 de septiembre.

Para este viernes, la dependencia Federal señaló que una entidad se mantiene en color rojo; es decir, riesgo MÁXIMO de contagio. 21 estados se encuentran en naranja o riesgo ALTO.

Reportó que México llegó este viernes a 585 mil 738 casos confirmados y a 63 mil 146 muertes por COVID-19, al sumarse los 5 mil 824 contagios y las 552 muertes notificados durante esta jornada.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, señaló durante la conferencia de este viernes que la mayoría de las entidades en el país están en color naranja, lo que significa que aún algunas actividades están restringidas.

Cortés Alcalá indicó que para las próximas dos semanas, de los 32 estados de México, 10 estarán en color AMARILLO (riesgo medio), 21 en naranja (RIESGO ALTO) y 1 en rojo (MÁXIMO RIESGO). Hasta ahora ningún estado en el país ha sido declarado en color verde (riesgo bajo).

Estados en ROJO
Colima

Estados en NARANJA
Baja California
Baja California Sur
Sinaloa
Durango
Zacatecas
Nayarit
Guanajuato
Querétaro
Jalisco
Michoacán
Estado de México
CDMX
Morelos
Quintana Roo
Yucatán
Puebla
Hidalgo
Aguascalientes
San Luis Potosí
Nuevo León
Coahuila

Estados en AMARILLO
Sonora
Chihuahua
Tamaulipas
Veracruz
Campeche
Tabasco
Chiapas
Oaxaca
Tlaxcala
Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios