Valorará PRD interponer impugnación legal para evitar que el Presidente se convierta en jefe de campaña de Morena

diputada Verónica Juárez Piña
  • Denuncia Verónica Juárez que esa acción transgrede la Constitución, las leyes electorales y en materia de comunicación social

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, valorara si procede interponer una impugnación legal para evitar que el presidente pretenda convertirse en el jefe de campaña de Morena en los próximos comicios, lo cual, transgrede la Constitución y las leyes electorales y en materia de comunicación social.

Mediante un comunicado, señaló que el Presidente de la República está decidido a convertirse en jefe de campaña de Morena, rumbo a las elecciones federales intermedias de 2021.

“Ese es el principal objetivo de los spots que ya se están difundiendo en las televisoras con motivo del segundo informe, en los cuales Andrés Manuel López Obrador recicla las principales frases de sus campañas a la Presidencia y alude también al eslogan de la coalición electoral con la que ganó en 2018”.

El titular del Ejecutivo Federal debería de ocuparse en resolver las crisis económica y sanitaria, "no en andar favoreciendo a su partido o creando cortinas de humo para desviar la atención de los malos resultados de su administración en estos dos años”.

“Es por eso que también se empecina en impulsar la consulta en el marco de las elecciones de 2021, para preguntar si las y los ciudadanos estarían de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes, cuando es claro que no procede poner a consulta los derechos humanos”, agregó.

Apuntó que el Presidente no tiene voluntad real para combatir la corrupción, "sólo quiere obtener rentabilidad política de este tema, como en el caso Lozoya, que lo ha convertido en un reality show, armando un juicio mediático paralelo al proceso legal, cuyo resultado es previsible que sea la impunidad por las violaciones al debido proceso que se han cometido”.

“Andrés Manuel debe responder por los acuerdos a los que ha llegado con Emilio Lozoya, a quien al parecer le garantizó impunidad. Y también debe responder ante la Fiscalía General de la República por el video en el que aparece su hermano Pío, recibiendo dinero para Morena y sus actividades políticas, de manos de David León, ahora integrante del Gabinete”.

Publicar un comentario

0 Comentarios