Zoe Robledo se reunió con legisladores de Morena

Grupo Parlamentario de Morena
  • Comparte las acciones emprendidas por el IMSS para enfrentar pandemia de Covid-19
  • El funcionario destacó que la reconversión hospitalaria fue una de las más grandes de su historia

Ciudad de Méxio. -El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, participó en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, donde compartió con los legisladores las acciones que ha emprendido el instituto para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por medio de un comunicado, la bancada informó que, durante la reunión virtual, el funcionario destacó que la reconversión hospitalaria del IMSS fue una de las más grandes de su historia para responder a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

Refirió que gracias al esfuerzo de reconversión que comenzó el 27 de febrero, hoy el Seguro Social cuenta con 290 unidades hospitalarias y más de 16 mil 146 camas para atender a pacientes con Covid-19, sean o no derechohabientes.

Indicó que esto incluye a 160 hospitales híbridos (atención a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades), 24 hospitales exclusivos para pacientes con el virus SARS-Cov-2, 80 hospitales rurales de IMSS-Bienestar, 14 unidades temporales y 12 de expansión hospitalaria.

Otra de las estrategias impulsadas por el Seguro Social, explicó, fue la apertura anticipada de hospitales del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit; en Tapachula, Chiapas; Atlacomulco, Estado de México; Ciudad Acuña, Coahuila, así como la puesta en operación del hospital de Villa Coapa, en la Ciudad de México, para disponer de camas adicionales.

Destacó también la instalación de un hospital temporal para pacientes de baja complejidad en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la alianza con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón para atender a pacientes convalecientes en tres unidades y la estrategia que se lleva a cabo con la empresa CEMEX para instalar unidades temporales en cuestión de semanas.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, felicitó a Zoé Robledo y a todo el equipo del IMSS por el trabajo desplegado durante la emergencia sanitaria.

La diputada Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria, expresó el reconocimiento de sus compañeros de bancada “al gran trabajo que han realizado con todos los retos y dificultades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios