Día histórico en el Atlántico: se han formado tres tormentas: Wilfred, Alpha y Beta

Hoy se han formado tres tormentas con nombre en el Atlántico: 18 de septiembre de 2020 - #Wilfred #Alpha #Beta.

  • El centro de Beta se acercará a la costa oeste del Golfo de México el domingo en la noche y lunes
  • Alpha debería moverse en el norte de Portugal y España antes de disiparse el sábado.

Mérida, Yucatán.-  Hoy se han formado tres tormentas con nombre en el Atlántico: 18 de septiembre de 2020 - #Wilfred #Alpha #Beta. La única otra vez registrada que el Atlántico tuvo 3 formaciones de tormenta con nombre en el mismo día calendario fue el 15 de agosto de 1893. 

La depresión en el golfo, que durante días estuvo estacionario, se convierte en la tormenta tropical Beta. Su centro se localiza a 545 km al este noreste de Tampico, Tamaulipas, cerca de 450 km al este sureste de la desembocadura del Río Grande con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Intereses a lo largo de la costa oeste del Golfo de México deben monitorear el progreso de la depresión. Es probable que se requieran Vigilancias de Marejada Ciclónica y Tormenta Tropical o Huracán para sectores de la costa oeste esta noche o el sábado. 



Beta se está moviendo hacia el norte noreste a cerca de 9 mph (15 km/h), y se espera que este movimiento general continúe hasta el sábado. Se pronostica que un movimiento lento hacia el oeste comience tarde el sábado o el sábado en la noche, y es probable que este movimiento continúe hasta temprano la semana próxima. En la trayectoria pronosticada, el centro de Beta se acercará a la costa oeste del Golfo de México el domingo en la noche y lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera fortalecimiento adicional lento durante el fin de semana, y Beta pudiera estar cerca de intensidad de huracán el domingo o el domingo en la noche.



A su vez el centro de la Tormenta Subtropical Alpha fue ubicado cerca de la latitud 40.4 norte, longitud 8.4 oeste. La tormenta está moviéndose hacia el noreste cerca de 17 mph (28 km / h), y este general. Se espera movimiento durante el día siguiente. Alpha debería moverse en el norte de Portugal y España antes de disiparse el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes. La tormenta debería debilitarse en una depresión durante la noche y un remanente de zona de baja presión el sábado.

Los vientos de 40 mph se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) desde el centrar.

La presión central mínima estimada es de 998 mb (29,47 pulgadas).



El centro de la tormenta tropical Wilfred fue ubicado cerca de latitud 12.5 norte, longitud 34.4 oeste. Wilfred es moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 18 mph (30 km / h), y esto. Se espera que el movimiento general continúe durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más fuertes. Wilfred podría fortalecerse un poco durante la noche y el sábado antes el debilitamiento probablemente comience el domingo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29,77 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con