México pierde candidatura para encabezar la OMC: eliminan a Jesús Seade

Los gobiernos de los tres países de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México, han acordado extender las restricciones en sus fronteras terrestres
México pierde candidatura para encabezar la OMC: eliminan a Jesús Seade

  • Por COVID-19 Canadá, EU y México acuerdan extender las restricciones en sus fronteras hasta el 21 de octubre 

Ciudad de México.- Los gobiernos de los tres países de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México, han acordado extender las restricciones en sus fronteras terrestres por otro mes, hasta el 21 de octubre. 

--“Entiendo que esto duele a muchas personas, pero se están siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, afirmó el embajador norteamericano Christopher Landau.

La cancillería mexicana indicó que tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020.

México pierde candidatura para encabezar la OMC

Por otra parte, el Gobierno de México agradece el apoyo brindado por un amplio número de países de los cinco continentes, particularmente de América Latina, a la candidatura del Dr. Jesús Seade Kuri para encabezar la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

El día de hoy, el Gobierno de México ha sido notificado que, a pesar de los apoyos recibidos y el reconocimiento a sus méritos, la candidatura del Dr. Seade no cuenta con la amplitud del respaldo requerido para dirigir la OMC. Lo anterior tomando en cuenta factores importantes como la representatividad de género y geográfica en los organismos internacionales.

El Gobierno de México postuló al Dr. Seade con base en su trayectoria internacional, su probada capacidad de negociación y su conocimiento en materia comercial. La experiencia del Dr. Seade se remonta a los orígenes de la OMC, cuando fungió como embajador de México frente al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), representó a México como negociador en la Ronda de Uruguay —la cual dio origen a la actual organización— y se desempeñó como su director general adjunto fundador.

México reafirma su compromiso con el multilateralismo y un intercambio económico global basado en reglas claras y justas. El comercio internacional, particularmente tras la irrupción del COVID-19, debe ser una palanca de desarrollo para la recuperación económica global y para el combate a la pobreza.

México hace votos por un exitoso proceso de selección del director o directora general de la OMC.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con