Dictan auto de apertura a juicio oral por abuso sexual

La Jueza de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de abuso sexual, por hechos ocurridos en marzo de este año.

  • El hoy imputado ejerció actos lascivos sobre una persona que descendía de un transporte colectivo en el fraccionamiento Caucel II

Mérida, Yucatán.- La Jueza de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de abuso sexual, por hechos ocurridos en marzo de este año.

De acuerdo con el artículo 334 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el objeto de la etapa intermedia es el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia de un juicio.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal formularon acusación de acuerdo con los siguientes hechos:

"Que el 10 de marzo de 2020, aproximadamente a las 19:40 horas, el hoy imputado ejerció actos lascivos sobre una persona que descendía de un transporte colectivo en el fraccionamiento Caucel II.”

En la misma audiencia, los representantes de la Fiscalía, la defensa y el asesor jurídico, debatieron acerca de los medios de prueba que serán desahogados en el juicio oral. La Jueza Villanueva Segura admitió 6 pruebas testimoniales y 2 pruebas documentales por parte de la Fiscalía; por su parte a la Defensa le fueron admitidas 1 pruebas testimoniales y 1 documentales.

Después del debate correspondiente y de la admisión de los medios de prueba, la Jueza de Control dictó auto de apertura de juicio oral, mismo que se enviará, dentro del término legal, al Tribunal de enjuiciamiento a efecto de que emita el auto de radicación donde se dará a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia de juicio oral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con