Poderosa onda tropical emerge de África: tiene 90% de potencial ciclónico en 3 a 5 días

Los servicios meteorológicos concentraron su atención en una poderosa onda tropical que salió de África hoy (#Invest95L), con un potencial ciclónico de 90% entre 3 a 5 días y que podría ser depresión tropical en los próximos días. Algunos modelos sugieren que esta onda podría combinarse con otra fuerte onda que le sigue.

  • Meteorólogos pronostican que podría combinarse a otra a punto de emerger y con 40% de probabilidad de desarrollo a cinco días.
  • En pleno pico de la temporada de huracanes 2020 aparecen otras ondas tropicales, al menos otras cuatro, en camino
  • Sube a 50% probabilidad de depresión tropical cerca de Florida; y la vaguada de baja presión en el Golfo de México disminuye actividad de aguaceros y tronadas

Mérida, Yucatán.- Los servicios meteorológicos concentraron su atención en una poderosa onda tropical que salió de África hoy (#Invest95L), con un potencial ciclónico de 90% entre 3 a 5 días y que podría ser depresión tropical en los próximos días. Algunos modelos sugieren que esta onda podría combinarse con otra fuerte onda que le sigue. Imágenes de satélite muestran al menos otras cuatro ondas tropicales en camino.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó esta noche que el #Invest95L se ubica en el Atlántico tropical central al sur de las islas Cabo Verde África y sus fuertes vientos, acompañados de un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas están afectando Dakar, Senegal, Gambia y Guinea-Bissau.




Los meteorólogos pronostican que podría combinarse a otra poderosa onda tropical que está a punto de salir en la costa oeste de África este fin de semana. En caso que eso no suceda se espera que las condiciones ambientales sean conducentes para desarrollo, y una depresión tropical pudiera formarse sobre el Atlántico oriental tropical temprano la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste. En este momento tiene una probabilidad del 40% de formación a cinco días.


Autoridades norteamericanas y mexicanas vigilan también un área amplia de aguaceros y tronadas extendiéndose desde cerca del noroeste y centro de las Bahamas al este, sobre el oeste del Atlántico por cientos de millas, esta asociada con una vaguada de baja presión en la superficie y que esta noche alcanzó una probabilidad de desarrollo a cinco días del 50%.

Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste, cruzando las Bahamas y Florida el viernes y moviéndose sobre el este del Golfo de México durante el fin de semana. Se espera que los vientos en los niveles altos se tornen mas favorables para desarrollo, y una depresión tropical pudiera formarse mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste noroeste sobre el este del Golfo de México temprano la próxima semana.

Sin importar el desarrollo, se espera que este sistema produzca aguaceros localmente fuertes sobre sectores de Florida del Sur y los Florida Keys durante los próximos dias.


Otra vaguada de baja presión está localizada sobre el norte-central del Golfo de Mexico. Aunque la actividad de aguaceros y tronadas asociadas han disminuido comparado a mas temprano en el día de hoy, algún desarrollo lento de este sistema es posible mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México temprano la próxima semana. Probabilidad de formación hasta 5 días del 20 por ciento.

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Paulette, localizada sobre el centro del Atlántico tropical y sobre la Tormenta Tropical Rene, localizada sobre el Atlántico tropical oriental.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con