Se ha formado la depresión tropical #22; potencial de lluvias en el noreste, oriente y sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes informan que esta noche se ha formado la Depresión Tropical “Veintidós” en el Gol

  • Se espera un giro lento al norte-noroeste hasta temprano el sábado, con un giro lento hacia el norte y luego al oeste anticipado durante el fin de semana.
  • Se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días, y la depresión pudiera convertirse en tormenta tropical el viernes. El sistema puede estar cerca o con intensidad de huracán para el domingo

Mérida, Yucatán,. El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes informan que esta noche se ha formado la Depresión Tropical “Veintidós” en el Golfo de México se desplaza lentamente hacia el noreste. Su circulación produce lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz, e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca. Se mantiene en vigilancia.

A la una de la mañana el centro del disturbio se ubica a 365 km al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 390 km al este de Tampico, Tamauipas. Se desplaza hacia el noreste (35°) a 6 km/hm con vientos máximos  sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



El Centro Nacional de Huracanes Miami  señaló que se espera que la depresión se intensifique mientras se mueve lentamente sobre el oeste del golfo de Mexico.

Intereses a lo largo de la costa oeste del Golfo de México deben monitorear el progreso de la depresión. 

Se espera un giro lento al norte-noroeste hasta temprano el sábado, con un giro lento hacia el norte y luego al oeste anticipado durante el fin de semana.

Se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días, y la depresión pudiera convertirse en tormenta tropical el viernes. El sistema puede estar cerca o con intensidad de huracán para el domingo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con