Ustedes no nos representan, dice el periodista Bello Pineda a intelectuales

"Ustedes no nos representan" tienen un doble discurso, afirmó Omar Bello Pineda, integrante de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados

Omar Bello Pineda, integrante de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos

  • Dejen de lucrar con el dolor de los periodistas, nosotros si somos afectados por la violencia contra la libertad de expresión, expone

Ciudad de México.- Los periodistas desplazados exigimos a quienes suscribieron un comunicado que dejen de lucrar con el dolor de los periodistas, nosotros si somos afectados por la violencia contra la libertad de expresión, "Ustedes no nos representan" tienen un doble discurso, afirmó Omar Bello Pineda, integrante de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos.

A un tuit de León Krauze @LeonKrauze donde señala que “El presidente de México atenta contra el periodismo libre y crítico. El presidente de México pone en riesgo la liberta de expresión. Sí: #EstoTieneQueParar Lean este desplegado que firmamos más de 650 personas. Si se suman, difúndanlo”.

Bello Pineda respondió “soy periodista desplazado y de manera categórica y con todo el derecho que me corresponde por haber sido privado de mi libertad dos veces y golpeado por la delincuencia organizada, te digo que tú no me representas, son unos doble moral”.

Mediante un comunicado recuerda que ayer jueves un grupo de poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas y cineastas, suscribieron un comunicado en donde recriminan la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por violar los derechos humanos y coarta la libertad de expresión.

--Sobre esto, nosotros quienes hoy estamos desplazados, queremos hacer un pronunciamiento: no estamos a favor de la administración actual, a la cual hemos criticado porque reiteradamente agrede a la prensa, pero tampoco se nos hace justo ni pertinente que quienes suscriben este comunicado no hayan visto estas agresiones a la libertad de expresión durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el gobierno de Calderón fueron asesinados 48 compañeros periodistas, desaparecieron a por lo menos una docena de comunicadores; mientras que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fueron asesinados 47 periodistas, y hay por lo menos cinco comunicadores desaparecidos.

Queremos señalar, agrega el documento, que los 650 intelectuales que suscriben el referido comunicado, no nos representan, no tienen empatía con nosotros, solamente protestan porque perdieron privilegios, porque dejaron de tener canonjías. Porque las mismas violaciones que se están dando hoy se dieron en dos sexenios anteriores.

Lamentamos que estos intelectuales no hayan visto antes las violaciones a la libertad de expresión de las que hoy se quejan. Actúan con una doble moral, las cosas para nosotros periodistas desde el 2000 para acá han sido de constantes violaciones a nuestros derechos ¿por qué hasta ahora lo ven?

No se vale que pretendan hacerse notar con un tema tan sentido y delicado que enluta a más de 150 familias de periodistas asesinados ¿Por qué no protestaron antes? ¿Por qué hasta hoy? Nosotros como periodistas desplazados exigimos que dejen de estar lucrando con nuestra desgracia. Si de verdad nos quisieran ayudar, nos hubieran buscado desde hace tiempo para saber por lo que pasamos.

Ellos nos tienen idea de lo que es ser desplazado y salir corriendo del lugar de origen porque el narcotráfico o los políticos te quieren matar. Ellos no saben del dolor de callar a la fuerza ni de sufrir por decir la verdad sobre lo que pasa en lugares tan remotos como la montaña, la Costa Grande, o la Tierra Caliente de Guerrero.

Exigimos que no lucren y que si tienen algo en contra de esta administración lo hagan como nosotros lo hacemos: con trabajo, sin tener que utilizar a otros para decir que están mal las cosas.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con