Se ha formado la tormenta tropical Nana el oeste del Mar Caribe Occidental

  • Una Vigilancia de Tormenta Tropical pudiera ser requerida para sectores de Guatemala y el sur de la Península de Yucatán mas tarde hoy
  • El próximo jueves, el centro del probable Huracán categoría I, estará a 210 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo

Mérida, Yucatán.- El avión caza huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Miami reporta que se ha formado la tormenta tropical #Nana el oeste del Mar Caribe Occidental, su centro se ubica a 195 km al sur-sureste de Negril, Jamaica, a 1,070 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 1,045 km al este de la ciudad de Belice; avanza con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Las advertencias de tormenta son emitidas para la costa norte de Honduras intereses en la costa este de Centroamérica deben apresurar los preparativos #Nana puede convertirse en el huracán de categoría 1 a 2 antes de tocar tierra en entre Belice y Guatemala dentro de las próximas 48 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical pudiera ser requerida para sectores de Guatemala y el sur de la Península de Yucatán más tarde hoy.





A las 200 PM EDT (1800 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Nana estaba localizado cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 78.4 oeste. El sistema se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 18 mph (30 km/h) y se espera que este movimiento de traslación en general continúe hasta el jueves. En la trayectoria pronosticada, Nana se moverá cerca pero al norte de la costa de Honduras el miércoles y probablemente se acercará a la costa de Belice el jueves.

Los vientos máximos se encuentran cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y Nana pudiera convertirse en huracán justo antes de tocar tierra el jueves.

Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km), mayormente al noreste del centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas).


Ubicación pronosticada

01/19h a 900 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.
02/07h a 615 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y a 665 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.
02/19h a 350 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo y a 385 km al este-sureste de Chetumal, Q. Roo.
03/07h Huracán categoría I a 210 km al sur-sureste de Chetumal, Q. Roo.
03/19h Depresión Tropical en tierra sobre el norte de Guatemala, a 260 km al sur-suroeste de Chetumal, Q. Roo.
04/07h Baja Remanente en tierra sobre el occidente de Guatemala, a 105 km al nor-noreste de Tapachula, Chis.

PELIGROS AFECTANDO TIERRA

VIENTO: Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia para tarde el miércoles.

LLUVIA: Se espera que Nana produzca Cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas sobre sectores del norte de Honduras, Belice y sectores del sur del estado mexicano Quintana Roo.

RESACAS: Marejadas generadas por el sistema están afectando sectores del sur de Jamaica y continuaran hasta el miércoles en la mañana. Estas marejadas probablemente causaran condiciones amenazantes a la vida de oleaje y corrientes marinas. Favor consultar productos  emitidos por su oficina local de meteorología.

Publicar un comentario

0 Comentarios