Un posible ciclón tropical en el Mar Caribe se aproximará el miércoles en la noche a la Península de Yucatán

  • La onda tropical se esta moviendo rápidamente hacia el oeste a traves del centro del Mar Caribe
  • Productos de vientos derivados de satélite de hace algunas horas muestran que el sistema aun no ha desarrollado un centro de circulación de vientos en la superficie

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional pronostican, para este miércoles por la noche, que un posible ciclón tropical en el Mar Caribe se aproxime a la Península de Yucatán. Actualmente la zona de baja presión con una onda tropical, con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclonico, se ubica a mil 340 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Se desplaza  hacia el oeste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 30 km/h con rachas de 40 km/h

Un aglomerado de aguaceros y tronadas se notaron un poco más organizados, estos estan asociados a una onda tropical que se esta moviendo rápidamente hacia el oeste a traves del centro del Mar Caribe, pero productos de vientos derivados de satélite de hace algunas horas muestran que el sistema aun no ha desarrollado un centro de circulación de vientos en la superficie.




La onda, sin embargo, esta produciendo un area de vientos cerca de fuerza de tormenta tropical al sur de las costas de Haiti, y se espera que se mueva cerca o al sur de las costas de Jamaica mas tarde en la mañana.

Se espera que las condiciones ambientales se tornen gradualmente mas conducentes para su desarollo, y es probable que una depresion tropical se forme durante los proximos dias mientras el sistema se mueve hacia Centro America el miercoles en la noche. Aguaceros localmente fuertes y rafagas de viento son posibles en Jamaica el dia de hoy, ademas, intereses en Jamaica, el norte de Nicaragua, Honduras, Belize, Guatemala y la Peninsula de Yucatan deben monitorear el progreso de este disturbio.
Probabilidad de formacion hasta 48 horas...alta...70 por ciento.
Probabilidad de formacion hasta 5 dias...alta...70 por ciento.

Por otra parte se espera que una onda tropical emerja fuera de la costa de Africa en el proximo dia o dos. Es posible un desarrollo gradual de este sistema hasta finales de la semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste sobre el extremo este del Oceano Atlantico tropical.
Probabilidad de formacion hasta 48 horas...baja...cerca de 0 por
  ciento.
Probabilidad de formacion hasta 5 dias...baja...30 por ciento

Publicar un comentario

0 Comentarios