Se suicidó Karla Jaqueline, la doctora de la clínica de Tahdziú

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el fallecimiento de la médica pasante Karla Jaqueline G.K., de 26 años de edad que prestaba su servi

  • Había promovido una controversia del orden familiar en el Juzgado 13 Familiar del Distrito Federal, expediente 2246/2016
  • La SSY recuerda que tiene al servicio de la ciudadanía una Línea especial de orientación y apoyo emocional; apoyará a la familia para los trámites de rigor

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el fallecimiento de la médica pasante Karla Jaqueline G.K., de  26 años de edad que prestaba su servicio en la Unidad Médica de Tahdziu, por lo que a través de las subdirecciones de Salud Mental y de Enseñanza en coordinación con la Universidad a la que perteneció llevan  a cabo las acciones correspondientes.

La doctora, originaria de Mérida y quien hace mes y medio llegó a la comunidad para hacer su servicio como residente, tomó la fatal decisión de suicidarse al interior de las instalaciones del Centro de Salud del municipio, donde se quedaba a dormir en virtud que no tenía rentada alguna vivienda.

Por la mañana sus compañeros se presentaron a laborar y comenzaron a llamarla para abrirles la puerta, y como no respondía comenzaron a observar por las ventanas y fue cuando descubrieron que se había suicidado.

Al parecer la joven mujer tomó la fatal decisión agobiada por problemas legales de una controversia de índole familiar que entabló contra C.R.G.I, expediente 2246/2016 del Distrito Federal, Juzgado 13 Familiar, que inició el 9 de enero del 2017 y cuenta con una notificación.

Mediante un comunicado, la SSY lamenta profundamente este hecho y con el apoyo de profesionales de Salud Mental de la dependencia realizan las acciones integrales de apoyo a los familiares a quienes se les brindará la ayuda necesaria para la realización de los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, donde se dará paso al procedimiento jurídico de rigor.

Señala que el Gobierno del Estado tiene al servicio de la ciudadanía una Línea especial de orientación y apoyo emocional, por medio de la cual un grupo de expertos ofrece consejería inmediata ante alguna urgencia psicológica, intervención en momentos de crisis, orientación de centros de ayuda y derivación a especialistas.

Este servicio, se ofrece a través del número de teléfono 800-108-80-00, es gratuito y está disponible todos los días de la semana, en el día y en la noche incluyendo días festivos.

Ahí se cuenta con psicólogos especialistas en la salud mental de las diversas áreas de atención como Servicios de Salud Yucatán, DIF y la Secretaría de las Mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con