Permanece en prisión, vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.B.A. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado, ocurrido en días pasados en un predio de la colonia Centro en la localidad de Motul, por lo que permanecerá en prisión hasta concluir el proceso.

  • El imputado presuntamente comenzó a lesionar con un arma blanca a su pareja sentimental 

Mérida, Yucatán.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.B.A. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado, ocurrido en días pasados en un predio de la colonia Centro en la localidad de Motul, por lo que permanecerá en prisión hasta concluir el proceso.

Como se recordará, de acuerdo con los datos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado ocho de septiembre, cuando el imputado presuntamente comenzó a lesionar con un arma blanca a su pareja sentimental, esto de forma dolosa, hasta que una testigo intervino y detuvo la agresión, por lo que se abrió una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 137/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control, después de valorar los datos aportados por los fiscales adscritos, decretó el auto de vinculación a proceso de D.B.A. y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se denuncian.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con