A proceso penal sujeto quien con cuchillo en mano intentó agredir a su hijo y a su concubina

  • Desde hace tres años que habita con su concubina ha ejercido violencia física

Mérida, Yucatán. La Jueza de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso penal a una persona imputada por un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar (2), en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán,

La Jueza de Control expuso en la audiencia realizada el día de ayer, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso. 

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia de ayer fueron:

“Que el día 15 de octubre de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas, el hoy imputado se encontraba en un predio del fraccionamiento de Umán, Yucatán y sin motivo alguno intentó agredir a su hijo y a su concubina persiguiéndolos con un cuchillo y un palo para golpearlos. Cabe mencionar que desde hace tres años que habita con su concubina hacia quien ha ejercido violencia física”.

La Jueza de Control Garrido Colonia accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios