Imputan a una persona por el delito de abuso sexual

  • El día 14 de septiembre de 2020, la hoy víctima se encontraba caminando en una calle del centro de Mérida cuando en un momento determinado el hoy imputado la interceptó y ejecutó actos lascivos en contra de ella

Mérida, Yucatán.- Ante el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Santos Alfredo May Tinal, una persona fue imputada por un hecho que la ley señala como delito de abuso sexual, por hechos ocurridos en calles del centro de Mérida. 

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público comunicó al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos: 

“Que el día 14 de septiembre de 2020, la hoy víctima se encontraba caminando en una calle del centro de Mérida, Yucatán, cuando en un momento determinado el hoy imputado la interceptó y ejecutó actos lascivos en contra de ella”.

En la misma audiencia, realizada ayer, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. 

Ante esta solicitud, el juez May Tinal fijó el próximo martes 27 de octubre del presente año para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, el juez   de control accedió a la imposición de la medida cautelar solicitada por los representantes de la fiscalía consistente en la prisión preventiva oficiosa por el plazo de tres meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios