Presenta Alan Jesús Falomir reservas para evitar eliminación del Fodepar

  • Considera necesario reconocer que es indispensable continuar con el apoyo y estímulo a los deportistas mexicanos

Ciudad de México.-  El diputado Alan Jesús Falomir Sáenz (MC) presentó cuatro reservas para evitar que se elimine el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

En tribuna, al presentar sus reservas sobre el dictamen que extingue 109 fideicomisos públicos, señaló que el Fodepar ayuda de manera integral a los atletas con apoyos económicos en diversos rubros.

Recordó que, en 1998 fue creado el Fodepar, el cual es un fideicomiso público no paraestatal, cuyo objetivo es promover y fomentar el deporte de alto rendimiento que permite a los deportistas desarrollarse y alcanzar niveles competitivos de excelencia.

Consideró que es necesario reconocer que es indispensable continuar con el apoyo y estímulo a los deportistas mexicanos, “siendo esta una obligación del Estado mexicano”.

Aseguró que su grupo parlamentario coincide con las modificaciones propuestas; sin embargo, enfatizó la necesidad de que es necesario realizar una modificación al artículo 110 para que sea una obligatoriedad por parte del Estado mexicano apoyar a todos los medallistas mexicanos y paralímpicos.

Las reservas no se admitieron a discusión. Se desecharon y reservaron para la votación nominal en conjunto, en los términos del dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios