Cuestiona María Ester Alonzo a titular de la SFP sobre acciones para alcanzar la igualdad sustantiva en el Gobierno Federal

  • La funcionaria reconoce que, pese a que en este gobierno las mujeres han ganado espacios, aún falta mucho por trabajar en la materia, pues en las direcciones generales sólo hay 30% de mujeres

Ciudad de México.-  La diputada María Ester Alonzo Morales (PRI) cuestionó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Flores, sobre las acción que promueve la dependencia en el servicio profesional de carrera para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Asimismo, preguntó respecto a la fuga de información, luego de que medios de comunicación expusieran que la dependencia a su cargo exhibiera los datos confidenciales de casi un millón de funcionarios públicos del Gobierno Federal y que permanecieron en riesgo por más de seis semanas.

Lo anterior en tribuna, durante la comparecencia de Sandoval Ballesteros, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

La funcionaria reconoció que, pese a que en este gobierno las mujeres han ganado espacios, aún falta mucho por trabajar en materia de paridad de género, pues en las direcciones generales sólo hay un 30% de mujeres.

Sostuvo que desde que llegó a la SFP decidió lanzar un servicio profesional de carrera con perspectiva de género y tomar acciones afirmativas importantes en la materia, así como para combatir discriminación, acoso y agresiones sexuales contra las mujeres.

Publicar un comentario

0 Comentarios