Investigan a la directora de Notimex por acoso cibernético en contra de periodistas: SFP

  • Cuestiona Jesús Pool a titular de la SFP sobre Notimex y el Fonadin

Ciudad de México.- El diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo (PRD) cuestionó a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, sobre lo que ha hecho la dependencia con relación a los casos de demandas en contra de Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

En tribuna, durante la comparecencia de la funcionaria, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el diputado perredista también la interrogó sobre el monto que ingresa al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y cuáles son las reglas de operación para su repartición a estados y municipios, ya que señaló que dicho fondo se maneja a discrecionalidad.

La titular de la SFP explicó que está trabajado en todas las denuncias que se presentan y aseguró que la agencia Notimex fue presa de desvíos de dinero público y había que hacer una transformación.

En el caso de Notimex, indicó que se orientó la investigación escuchando a todas las partes y tiene claro la valía de una agencia de noticias y mencionó que no está siendo excluyente en la investigación de las denuncias, por lo que han iniciado dos contra miembros del sindicato de la agencia de noticias.

Agregó que también se realizan investigaciones sobre las comprobaciones de viáticos y viajes al extranjero, y a la directora de Notimex respecto al acoso cibernético en contra de periodistas y miembros de la agencia.

Explicó que el Fonadin es un fideicomiso de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual no desaparece y será objeto de las auditorías pertinentes.

Por su parte, Pool Moo dijo que “me queda claro que donde hay recursos hay discrecionalidad”, por ello solicitó que se informe cuánto dinero se maneja en el Fonadin.

Sostuvo que la desaparición de los fideicomisos es “sólo un pretexto para tapar el boquete de las finanzas públicas”, y pidió que la institución no se espere a la consulta popular para presentar denuncias.

Publicar un comentario

0 Comentarios