- Continúa la trayectoria pronosticada y se espera más debilitamiento durante las próximas 48 horas. Luego, se pronostica poco cambio en intensidad
- Durante esta noche ocasionará lluvias sobre la Península de Yucatán y sureste de México
- Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana de lunes que el centro de la Tormenta Tropical Gamma fue localizado por el Avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea cerca de la latitud 22.8 norte, longitud 87.4 oeste. La tormenta tropical está actualmente moviéndose lentamente hacia el oeste a cerca de 2 mph (4 km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/
Se pronostica que Gamma gire gradualmente hacia el suroeste u oeste suroeste más tarde hoy y se mueva lentamente en esa dirección hasta mediados de la semana.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Gamma continuará moviéndose bien lentamente fuera del norte de la Península de Yucatán esta mañana y pase cerca o justo fuera de la costa norte de la Península de Yucatán más tarde hoy y el martes.
Datos del Avión de Reconocimiento indicaron, a la una de la mañana, que los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica más debilitamiento durante las próximas 48 horas. Luego, se pronostica poco cambio en intensidad.
Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) de su centro.
La presión mínima central basado en data preliminar del Avión Cazahuracanes es de 999 mb (29.50 pulgadas).
Zona de Prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Dzilam, Yuc., hasta Cancún, Q. Roo.
Zona de Vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam, Yuc., hasta Campeche, Camp.
Durante esta noche ocasionará lluvias sobre la Península de Yucatán y sureste de México.
Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Quintana Roo, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Tabasco.
Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario