Imputan a empleado del CECATI por los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual

Que desde finales de marzo de 2012 el hoy imputado asedió en forma reiterada a la hoy víctima, ya que le hacía propuestas de tipo sexual; en 2015 ejecutó actos lascivos

Umán, Yucatán.- En audiencia presidida por la Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, una persona fue imputada por el delito de abuso sexual y hostigamiento sexual.

De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el Ministerio Público comunicó al detenido que iniciaron una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos:

“Que desde finales de marzo de 2012 el hoy imputado, siendo personal de un Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, asedió en forma reiterada a la hoy víctima, ya que le hacía propuestas de tipo sexual. De igual manera el 18 de febrero de 2015, aproximadamente a las 13:00 horas el hoy imputado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy querellante”.

Posterior a la imputación, en la misma audiencia la Fiscalía, conforme a lo previsto en el CNPP, solicitó a la Jueza de Control resolver la situación jurídica de la persona detenida (auto de vinculación a proceso). Sin embargo, la defensa solicitó el término constitucional, que es de 72 horas, ante lo cual la Jueza notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el jueves 15 de octubre del presente a las 12:45 horas, en este mismo Centro de Justicia Oral.

Por último y a solicitud de los fiscales, la Juzgadora impuso al procesado las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio. Estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios