Inicia el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes SCELC2020

Inicia el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes SCELC2020

  • El acontecimiento líder que impulsa la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina. Los trabajos virtuales se desarrollarán del 13 al 15 de octubre 
  • Congreso donde se plantean y discuten retos que permitan el desarrollo inteligente y sustentable de ciudades y regiones. 

Mérida, Yucatán.- Con un homenaje al Nobel mexicano, Dr. Mario Molina, iniciaron los trabajos de la quinta edición del Smart City Expo Latam Congress 2020 “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina” un evento virtual que impulsará la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina, con la participación de más de 13,000 acreditados de más de 40 naciones, más de 100 instituciones y empresas, más de 290 conferencistas y más de 55 medios vinculados.

La sesión inaugural de #SCELC 2020 "Reactivación económica en los territorios de América Latina (Co-Organizada UN-HABITAT)". Contó con la participación de Elkin Velasquez, Representante Regional para América Latina y el Caribe UN-HABITAT; Catalina Ortiz, Profesora Asociada - Investigadora UCL DPU The Bartlett Development Planning Unit UCL; y, Maria Buhigas, Socia Fundadora Urban Facts

Tras declarar inaugurado el evento de manera virtual, el gobernador Mauricio Vila Dosal también dio a conocer que el próximo año Yucatán será sede de este congreso. “En el 2021, estaremos esperándoles en Yucatán para que desde aquí se siga construyendo el futuro de las ciudades inteligentes de América Latina”

Por su parte, Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo Latam Congress, comentó que “la pandemia ha impactado negativamente en nuestras vidas pero también ha acelerado transformaciones y ha abierto oportunidades de cómo afrontar el futuro de nuestro planeta”.

Acompañada por el director de Negocio Internacional de Fira Barcelona International, Ricard Zapatero, recordó que entre los temas claves del programa se encuentran la gestión local de la pandemia, la reactivación social y económica, la respuesta ante la emergencia climática y la aceleración de la transformación digital.

El evento es organizado por Fira Barcelona México y, al promover vínculos entre los principales agentes de transformación urbana de los sectores público y privado, es reconocido como un foro líder de ciudades inteligentes, a fin de impulsar proyectos orientados a reactivar y construir territorios más inclusivos, resilientes y sostenibles.

Este año, bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, se contará con la intervención de cerca de 300 conferencistas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros.

El programa también contempla ponencias en torno a temas como salud pública y resiliencia comunitaria, movilidad inteligente y sustentable, energía, educación, bienestar e innovación social, y gestión integral del agua.

Entre los beneficios de participar, sobresale la posibilidad de establecer vínculos con clientes potenciales, conocer las tendencias mundiales, intercambiar ideas y conocimientos con especialistas del ramo, crear relaciones estratégicas con otros actores, así como exponer sus proyectos e innovaciones ante visitantes nacionales e internacionales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con