Inicia Juicio Oral contra mototaxista violador y ladrón

  • Le dijo a la víctima que se desviarían un momento para cargar gasolina, como a los cinco minutos se detuvo y con un cúter y usando la violencia física le impuso la cópula, para luego despojarla de sus pertenencias y huir del lugar

Mérida, Yucatán.. El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán Inició el Juicio oral 39/2020 a una persona acusada de los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, por hechos ocurridos en julio de 2019 en el municipio de Kanasín.

En la audiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal, al exponer sus alegatos de apertura, enunciaron que desahogarán diversas pruebas, entre ellas seis testimoniales, 12 pericial, 12 documentales y seis pruebas materiales con las que pretenden corroborar los hechos y sostener su acusación, las que se incorporarán al juicio de acuerdo con las reglas procesales.

En su oportunidad, la defensa del acusado expuso ante el Tribunal sus alegatos y señaló que desahogará dos testimoniales y una documental, con las que pretende comprobar su teoría del caso.

Los Jueces que conforman el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Níger Desiderio Pool Cab, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia que inició el día de hoy y continuará en los próximos días, así como también escucharán los alegatos de la defensa con lo cual, luego de un análisis y valoración, podrán arribar a un fallo.

La acusación objeto del juicio se basa en los siguientes hechos:

"Que el 14 de julio de 2019, aproximadamente a las 15:45 horas, el hoy acusado brindó servicio de mototaxi a la hoy víctima quien se dirigía a su centro de trabajo ubicado en el Centro de Kanasín, Yucatán. En el trayecto, el hoy acusado le dijo a la víctima que se desviarían un momento para cargar gasolina, como a los cinco minutos se detuvo y con un cúter en mano y usando la violencia física y moral le impuso la cópula, para luego despojarla de sus pertenencias y huir del lugar".

Publicar un comentario

0 Comentarios