Irresponsable, la renuncia de Durazo ante el incremento de inseguridad y violencia en el país: Guadalupe Almaguer


Ciudad de México.- La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) calificó de irresponsable la renuncia del exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien deja al país con altos niveles de violencia, como 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y el alza en feminicidios.

“Su omisión e ineptitud se traducen en 11 feminicidios diarios, un promedio de 110 homicidios dolosos por día y tres desaparecidas diariamente de 10 a 17 años. Suman 2 mil 874 mujeres asesinadas de enero a septiembre de este año, y sólo se tipificaron de feminicidios a 704 de estos casos”, sostuvo en un comunicado.

Además, el año 2019 fue catalogado el más violento en la historia reciente de México.

La legisladora consideró que el cargo asignado en 2018 por el Ejecutivo Federal evidentemente “le quedó muy grande”, porque los resultados hablan por sí solos de la creciente violencia e inseguridad que acecha al país, ya que en 2019 sumaron 35 mil 588 personas asesinadas.

Almaguer Pardo expresó que la justificación que utilizó el titular de Seguridad Pública, para contender como candidato a gobernador del estado de Sonora, fue que “atiende el llamado de la militancia de Morena”.

México atraviesa actualmente una situación de inseguridad que se ve reflejada, por ejemplo, en 10 “tomas” diarias de casetas de peaje en todo el territorio nacional, constituyendo el Estado de México, Nayarit, Sonora, Michoacán, Morelos y Guerrero las entidades donde se han registrado más pérdidas.

Debido a esta situación se han interpuesto en los últimos meses, más de mil 500 denuncias penales del fuero federal, ya que quienes llevan a cabo estas acciones, han agredido a conductores de automóviles particulares y de transporte público.

Por último, consideró urgente y necesario que el próximo secretario o secretaria, cuente con el perfil adecuado, la experiencia y el conocimiento en materia de seguridad, para atender la crisis de violencia en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios