PAN, a favor de propuestas planteadas por la Alianza Federalista: Juan Carlos Romero Hicks

  • El coordinador de la bancada del PAN señala que la Federación no es superior a los estados y municipios

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que los integrantes de su bancada están a favor de las propuestas planteadas por la llamada Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores, de garantizar la existencia de un fondo de estabilización y de fondos para proyectos de infraestructura y de seguridad pública para los estados y municipios.

En videoconferencia —en la cual también participaron el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, y el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza—, el diputado panista encomió la integración de la Alianza, tanto por su llamado al diálogo con el Presidente de la República, como para dejar de manifiesto que la Federación no es superior a los estados y municipios.

Ayer lunes, los gobernadores de Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, respaldados por empresarios y organizaciones de la sociedad civil, reiteraron sus propuestas de crear fondos presupuestales para los estados y municipios, y llamaron al Presidente de la República a dialogar sobre sus demandas en materia presupuestal, para evitar poner en riesgo el pacto federal.

Romero Hicks señaló que “hoy estamos viendo un gobierno que no escucha, que no concilia y que le da la espalda a los gobernadores, a los micro y pequeños empresarios, a los productores del campo, a los académicos, a los involucrados en el mundo de la cultura y a los deportistas de alto rendimiento”.

Ante ello, dijo, los gobernadores conformaron una alianza bajo el principio de que resistir en unidad es la mayor fortaleza.

Subrayó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre, “no tiene una sola obra importante en alguno de los 2 mil 457 municipios del país, y tampoco en las entidades federativas”, lo cual se tiene que revisar, junto con otros temas concernientes a los estados, como el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y el Fondo Metropolitano.

En tanto, el presidente nacional del PAN expresó el respaldo de su partido a los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, en su llamado al Presidente de la República a dialogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios